Hacienda mantiene la cuantía de los módulos para 2021

La Orden Ministerial que fijará la cuantía de los módulos de IRPF e IVA para 2021 ya está redactada y lista para su publicación en el BOE. Como adelantó el Ministerio de Hacienda y por razón de la crisis provocada por el Covid-19 estas cuantías seguirán siendo las mismas que en 2020 para el personal empleado y para las toneladas de carga útil de los vehículos. 

Hacienda mantiene la cuantía de los módulos para 2021

El próximo mes de diciembre está previsto que se publique en el BOE la Orden Ministerial que establecerá la cuantía económica de los módulos durante 2021 para las diferentes actividades empresariales que se encuentran acogidas en nuestro país a dicho régimen fiscal (Estimación Objetiva)

Se trata de unas cuantías que tanto en lo referente a personal empleado como a capacidad de carga de los vehículos, como ya adelantó en su momento la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se mantendrán sin cambios con respecto a las que han estado vigentes a lo largo de este año 2020.  

El objetivo de esta decisión es contribuir a paliar en lo posible los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, que desde marzo ha provocado una crisis económica sin precedentes y un importante descenso de los volúmenes de facturación de empresas, pymes y autónomos. 

Por otro lado, esta Orden Ministerial también recogerá en su texto el número máximo de vehículos que pueden estar incluidos en dicho régimen de módulos, que seguirá siendo de cuatro para el sector del transporte de mercancías por carretera, tres para los autotaxi y cinco para el transporte de viajeros en autobús. 

En relación con el transporte de mercancías los módulos 2021 para el IRPF serán de 10.090,99 euros por personal no asalariado, de 2.728,59 euros por trabajador asalariado y de 126,21 por cada tonelada de carga útil de los vehículos. Pos su parte, en transporte de viajeros estas cuantías serán en personal de 16.016,97 euros, 2.981,02 euros, respectivamente, y de 121,40 euros por cada asiento. 

En lo referente a los módulos del IVA también está previsto mantener los mismo importes vigentes en 2020 para el transporte de mercancías, lo que supondrá 4.149,99 euros para el personal empleado y 385,55 euros por tonelada de carga, mientras que en viajeros estas cuantías serán de 1.700,62 euros y 79,72 euros por asiento. 

Finalmente, es necesario anotar que en el caso especial de los transportes de residuos el Ministerio de Hacienda establece que los módulos del IVA serán de 1.948,64 euros por cada trabajador empleado y de 181,58 por cada tonelada de carga.

Seguro para camiones

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *