“Hats & Horses”, el espíritu de Ascot se traslada a las Baleares

Es tradición que los británicos le den la bienvenida al verano con el evento hípico que todos los años se celebra a finales del mes de junio en el hipódromo de Ascot, donde además de los caballos el “glamour” de esta cita está en los vestidos y los sombreros y tocados femeninos. Pues el espíritu de Ascot se ha trasladado a las islas Baleares con “Hats & Horses”, una iniciativa que comenzó en Menorca y que ahora también ha llegado a Mallorca.

CABALLOS HATS & HORSES

Todos los meses de junio la “cream of the cream” británica se da cita en el hipódromo de Ascot, situado al oeste de Londres, para la celebración de un gran evento hípico y social que sirve de bienvenida al verano y en el que durante cinco días se dan cita más de 300.000 personas, entre las que habitualmente se incluyen todos los miembros de la familia real inglesa.

Además de las famosas carreras de caballos que se celebran en Ascot a lo largo de toda una semana, con importantes premios para los ganadores que atraen a caballos de todo el mundo, el “glamour” en los vestidos femeninos y el desfile de sombreros y tocados han hecho famosa a esta cita, donde las mujeres de la alta sociedad inglesa, fundamentalmente, reinas, princesas y consortes reales incluidas, compiten por ser las más elegantes.

Todo comenzó en Menorca

Inspirado en el espíritu que emana del elitista evento anual de Ascot, este año se celebró en Menorca la segunda edición de “Hats & Horses” (Sombreros & Caballos), una iniciativa que pretende trasladar a las islas Baleares todo el “glamour” que se respira en el Reino Unido.

Este festival, que desde hace dos años se celebra en el hipódromo de Torre del Ram de Ciutadella, lleva camino de convertirse en un evento de referencia en la primavera menorquina y dado su éxito de “crítica y público” este año ha sido trasladado en otoño al hipódromo mallorquín de Son Pardo, donde el pasado fin de semana se celebró el primer “Hats & Horses” de Palma de Mallorca.

CARRERA HATS & HORSES

En la Baleares es conocida la tradición que existe alrededor del caballo y por todo lo que tiene que ver con las actividades hípicas y ecuestres, cuestiones muy importantes en la cultura de estas islas, y lo que los organizadores pretenden con “Hats & Horses” es convertir ese bagaje tradicional y cultural en un evento que sea capaz de atraer a residentes y a turistas fuera de la multitudinaria temporada veraniega y siempre, como sucede en el hipódromo de Ascot, bajo el denominador común del amor por los caballos y la moda.

Caballos y moda

Siguiendo el estilo más puro de las elegantes carreras que se celebran en el hipódromo de Ascot, los promotores de “Hats & Horses” han creado un evento donde la competición de las carreras de trote, junto a otro tipo de actividades ecuestres, se combina con la elegancia en la vestimenta y donde los protagonistas, como sucede en la cita británica, son los sombreros y tocados.

Entre los invitados a las celebraciones de “Hats & Horses”, donde es habitual la presencia de famosos, hay que anotar muchos habituales de Ascot y de otras citas ecuestres que se celebran en Europa, junto a un público asiduo de los eventos sociales que acuden a este tipo de eventos con el fin de disfrutar de un día elegante y distendido en las carreras.

PRESENTACIÓN HATS & HORSES
hats & horses en el hipodromo torre del ram de ciutadella

El único “dress code” que existe en “Hats & Horses” es que todos los asistentes, tanto hombres como mujeres, deben lucir pamelas y tocados las señoras y sombreros o bombines los caballeros.

En esta ocasión la escritora Espido Freire fue la madrina de la primera edición de “Hats & Horses” celebrada en el hipódromo de Son Pardo que, entre otras actividades, acogió carreras de minitrot, de caballos al trote, exhibición de doma española, salto, monta de amazona, etc.

Al final del primer “Hats & Horses” mallorquín el periodista Esteban Mercer fue elegido el hombre mejor vestido, mientras que la “influencer” Ilona Navackova fue considerada por el jurado como la mujer que lució el tocado más original.

seguro para caballos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *