Health4GoodDKV: Se buscan innovadores para la salud del futuro

DKV premiará las mejores ideas para potenciar la innovación, el talento y el desarrollo digital en el sector sanitario a través del concurso Health4GoodDKV

Healt4goodDKV

DKV ha puesto en funcionamiento esta misma semana la que es ya la tercera edición de su concurso de ideas Health4Good, un certamen cuya finalidad no es otra que la de captar talento y soluciones innovadoras en el ámbito tecnológico y sanitario de nuestro país.

De esta forma, se ha abierto la convocatoria de candidaturas hasta el 15 de octubre. Momento en que un jurado formado por miembros de DKV y expertos invitados del sector sanitario, se ocupará de elegir a los 30 candidatos definitivos del certamen Health4GoodDKV.

Se trata pues de una gran oportunidad para mentes inquietas, emprendedores, startups, estudiantes o desarrolladores apasionados por la tecnología y la innovación, y dispuestos a llevar a cabo un proyecto revolucionario en el sector sanitario. Para seleccionar a los 30 candidatos (individuales o equipos) de Health4GoodDKV se tendrán en cuenta aspectos como la originalidad, el alineamiento con el desafío al que va dirigido, su viabilidad, capacidad de impacto social, su viabilidad, su potencial en el mercado sanitario, la experiencia de usuario final de la propuesta, la calidad de presentación, y otros aspectos como su encaje con el ecosistema de salud digital de DKV.

Los candidatos que quieran participar deben presentar un proyecto o idea que responda al menos a uno de estos tres retos tecnológico-sanitario:

  • Vida saludable: soluciones en nutrición, alimentación, actividad física, calidad del sueño, preservación y fomento de la salud mental, de la salud mujer-niño mediante aplicaciones especializadas o con dispositivos wearables o sensores IoT.
  • Prevención y control de riesgos: soluciones o servicios para prevenir enfermedades, controlar usuarios de riesgo, o establecer puntos de atención online que disminuyan la asimetría informática en salud.
  • Atención digital a pacientes: soluciones hospitalarias, cuidados de atención primaria o domiciliaria.

Ya el 26 de noviembre se ofrecerá una jornada de mentoring y debate con expertos en la materia en el nuevo espacio del DKV Innolab de salud digital del BCN Health Hub del recinto modernista del Hospital de San Pau. Mismo día en que se anunciará el ganador de Health4GoodDKV, quien recibirá 3.000€ y el reconocimiento y visibilidad que otorga este galardón. Mientras que el público asistente al evento elegirá el ganador del premio “Best Pitch”, sin dotación económica, pero que ofrece al ganador el reconocimiento y la visibilidad como premiado por la mejor presentación.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *