‘Hela Dog’, el primer helado para perros ya es una realidad

Los perros ya pueden disfrutar de un helado en Don Paletto (Foto: Facebook Don Paletto).

Los perros ya pueden disfrutar de un helado en Don Paletto (Foto: Facebook Don Paletto).

Los primeros helados refrescantes creados para canes nacen en Don Paletto, una heladería de Ciudad de México que compuso el producto con ayuda de veterinarios y de recetas originales.

Los componentes son adaptados a las necesidades de los perros para no crearles problemas estomacales.

Las altas temperaturas ya están en camino en todo el planeta y en Ciudad de México han decidido que los perros también tienen derecho de disfrutar refrescándose con los sabores que deleitan los helados.

Don Paletto se ha convertido en una heladería para canes creando ‘Hela Dog’, el primer helado para perros para el que utilizó recetas originales de los años 50 y la ayuda de médicos veterinarios para adaptarlas a las necesidades saludables de estos animales. Y es que el helado que nosotros como seres humanos consumimos no es nada recomendable para el estómago canino, intolerante a la lactosa al provocarles diarrea.

Mauricio Montoya, propietario del establecimiento, consultó a especialistas para poder elaborar un nuevo producto especial para estas mascotas y ha conseguido dar un giro total a su negocio. La leche fue sustituida por el yogurt orgánico sin lactosa, sin azúcar, endulzado con miel de abeja, y con una mezcla de frutas sin peligro de causar daño alguno y con un sabor agradable para los paladares caninos.

Don Paletto, la primera heladería también para perros. (Foto: Facebook Don Paletto).

Don Paletto, la primera heladería también para perros. (Foto: Facebook Don Paletto).

Helado para perros, un producto estilizado con sabores frutales

Hay que recordar además que el resultado de este experimento no tiene relación con el denominado helado de croqueta, un alimento para canes, sino que se trata de un nuevo producto estilizado compuesto por sabores frutales muy variados, desde el crema de cacahuete hasta el de naranja con arándanos, además de otros como el de plátano, fresa o zanahoria.

La idea del helado, que se presenta tanto en cono como en paleta, surgió también por la recomendación de los veterinarios, que afirman que el hielo ayuda a mejorar la sensibilidad de los perros y lo frío, en época de mucho calor, ayuda a regular su temperatura.

Gracias a Don Paletto, pioneros en este proyecto insólito, nuestros compañeros caninos de México no tendrán que llorar cuando sus amos estén disfrutando de sus refrescantes helados. Ahora podrán deleitarse saboreando ‘Hela Dog’, sus propios helados para perros y en un lugar preparado a conciencia para ello, como la heladería Don Paletto, que dispone de tapetes, platitos y un espacio para que estos animales peludos convivan entre sí.

Los amos, que también pueden disfrutar de sus propios helados con sabor a whisky, brandy, tequila o champagne, entre otros, podrán hacerlo junto a sus compañeros caninos en un establecimiento donde podrán encontrar un producto especial para su mascota.

seguros para perros

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA