Helvetia España cambiará a su director general en 2019

Cambio de ciclo en Helvetia: la retirada voluntaria de la presidencia de José María Paagman, tras 20 años al frente de la compañía, marcará el inicio de una nueva fase en el aseguradora. Le sustituye en el cargo Iñigo Soto García-Junco. 
El Grupo asegurador Helvetia sufre un cambio de dirección en España. Nada más y nada menos que el que ha sido su director general durante las dos últimas décadas, José María Paagman, presentó ante el Consejo de Administración su petición para hacerse a un lado y dejar paso a un nuevo CEO: “es hora de dar paso a un nuevo dirigente para igualmente seguir impulsando con toda su energía la unidad de Helvetia España y cumplir con los nuevos retos de la industria aseguradora y su entorno”.
Paagman y Soto presente y futuro de Helvetia
Paagman llevaba desde enero de 1989 en la aseguradora, habiendo iniciado su andadura en la antigua compañía Cervantes. Y fue él quien precisamente dirigió las integraciones posteriores de diferentes compañías y entidades que el Grupo asegurador Helvetia ha ido adquiriendo durante las dos últimas décadas. Logrando un récord de cuota de crecimiento de negocio tras otro y cumpliendo repetidamente con los objetivos de la entidad y los de sus administradores.  Su abandono del puesto de dirección, sin embargo, no significa una desvinculación de la compañía. Si no que va a ejercer como el Director de Relaciones Institucionales.
Le sucede en el cargo Íñigo Soto García-Junco, sevillano de 53 años, que hasta este momento era miembro del Comité de Dirección como director general adjunto y director de Productos. Y  quien tiene una trayectoria en Helvetia cercana a los 30 años. Lo que garantiza una cambio de ciclo relativo, pues dará continuidad al proyecto de negocio actual, asumiendo con garantías los nuevos retos de transformación de la compañía de cara a cumplir con su Plan Estratégico 20.20.
Seguros Terranea
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *