Helvetia apoya la educación ambiental de los niños a través del teatro

Más de medio millar de niños asistían este martes al musical “El invisible Nikolaus”, el proyecto de Varela Producciones -de la Compañía de teatro de Blanca Marsillach-, en la sede de Afundación de A Coruña. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Helvetia Seguros, y en el que a través de divertidos personajes y una fantástica historia, se busca concienciar a los más pequeños de la importancia del medio ambiente.

Los alumnos de Primaria, procedentes de distintos colegios de la provincia gallega, asistieron a las dos representaciones musicales ofrecidas durante la mañana de este martes. Dos actuaciones en las que el toro Cortés de Sevilla y sus compañeros les transmitieron la importancia de proteger nuestro medio ambiente, les enseñaron el valor de la ecología y les mostraron lo fácil que es ponerlos en práctica en nuestro día a día.

 Representacion obra de teatro de Marsillach patrocinada por Helvetia

El toro Cortés, es un animal de gran bravura, pero a su vez es tierno, inocente y algo miedoso. El toro, influenciado por el jefe, destruye los árboles del bosque sin ningún control, haciendo daño a la naturaleza por su falta de conocimiento.  Pero entonces conocerá a un nuevo grupo de amigos que le enseñarán la importancia de mantener a salvo su entorno: una juguetona Ardilla, una Pingüina algo presumida, la sabia Madre Tierra, el Árbol y un pequeño niño (Nikolaus).  Gracias a ellos se dará cuenta de la importancia de la naturaleza y se enfrentará a sus propios miedos, cambiando su forma de ver el mundo.El invisible Nikolaus es una historia llena de canciones, bailes, juegos y películas animadas. Un espectáculo lleno de colorido y música que llega al corazón, donde las sonrisas están aseguradas, y en el que tanto pequeños como mayores pueden aprender mucho sobre la importancia de que todos y cada uno de nosotros aportemos nuestro pequeño granito de arena al cuidado de nuestro entorno. Educación y pedagogía a ritmo de canciones muy pegadizas que transmiten, además, valores tan importantes como la amistad y el respeto.

Con el apoyo a este proyecto cultural, Helvetia Seguros continúa su labor en la lucha por la protección del medio ambiente. Siendo ésta una más de las múltiples iniciativas que desarrolla la compañía de origen suizo en la labor de concienciación sobre la importancia de conservar el medioambiente y hacer un uso responsable de los recursos naturales de los que disponemos.

Esta obra se enmarca dentro del programa de teatro social educativo que de la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, que lleva a sus espaldas ocho años de experiencia en el desarrollo de esta labor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *