Agencia Negociadora comercializará la hipoteca inversa de Caser

Dirigido a mayores de 65 con vivienda propia, la hipoteca inversa permite un anticipo de capital y un ingreso mensual recurrente. Lo que complementa los ingresos sin comprometer su pensión y sin impacto fiscal.

Alianza entre Caser y Agencia Negociadora para la comercialización de hipoteca inversa

Caser Seguros y Agencia Negociadora han rubricado este noviembre un acuerdo mediante el cual el intermediario hipotecario pasará a distribuir comercialmente en nuestro país el nuevo producto de la aseguradora: Caser Hipoteca Inversa, que nació el pasado mes de julio.

Un producto asegurador que se ha creado pensando en ofrecer un complemento a los ingresos de la pensión de jubilación de los mayores de 65 años que dispongan de una vivienda en propiedad. Siendo además la hipoteca inversa un producto que se puede suscribir hasta los 100 años de edad. Garantizando así un retorno económico mensual por hasta 35 años.

La hipoteca inversa no sólo complementa la pensión sin necesidad de vender la vivienda, pudiendo habitarla y utilizarla sin ninguna restricción hasta el fallecimiento del titular o titulares, sino que además tiene la opción añadida de cancelar la deuda en cualquier momento.

Mientras la hipoteca inversa está en vigor, la vivienda no cambia su titularidad. Por lo que los herederos pueden también mantener el inmueble si liquidan la deuda. A estas ventajas hay que sumar el hecho de que los ingresos de la hipoteca inversa no tienen impacto fiscal. Y la mensualidad que cobra el titular o titulares dependerá únicamente del valor de la vivienda y de la edad del propio contratante. Siendo también posible realizar una disposición adicional en efectivo al inicio de la operación, para casos en que se desee o se necesite disponer de liquidez.

Entre las principales novedades de este producto está la opción de añadir servicios asistenciales al efectuar la contratación. Pensados para aportar bienestar y calidad de vida a personas mayores, incluyen -entre otros- asesoramiento telefónico para toda la familia sobre temas médicos, jurídicos, psicológicos, sociales y nutricionales; ayuda a domicilio en cualquier punto de la geografía española y ayudas técnicas.

El Director de Clientes y Grandes de la aseguradora, Germán Bautista, “la hipoteca inversa es una nueva apuesta de la aseguradora por incrementar su oferta de productos útiles que demandan los españoles”. Apuntando además que la alianza con Agencia Negociadora “supone un interesante estímulo para acercar este nuevo producto -más consolidado en otros países en Europa- a sus potenciales usuarios en nuestro país”.

Por su parte el CEO de Agencia Negociadora, Luis Javaloyes, señaló que “es una alternativa eficaz y segura para obtener liquidez; y llega en un momento más oportuno, cuando todos los organismos están advirtiendo de la necesidad de productos que complementen los ingresos del sistema de pensiones”.

Según recuerdan desde CASER, el propio Banco de España se ha mostrado favorable a esta fórmula, que permite obtener liquidez de un bien inmovilizado como es una vivienda, poniendo a disposición de los suscriptores del producto un importante incremento en sus ingresos mensuales. Además se trata de un seguro que no es realmente nuevo, pues su implantación es muy amplia en otros países. Si bien en España es un producto que hasta hace muy poco no existía.

seguro de casa

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *