Hiscox y mediadores colaboran formando en ciberseguridad

La compañía aseguradora Hiscox, en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros malagueño, ha impartido una jornada de formación sobre ciberseguridad. Bajo el título “Ciberseguros para empresas: haz frente a los ciberataques”, se centró en explicar a los profesionales del seguro las particularidades de los seguros y coberturas de este ramo.

Hiscox y el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga colaboran en una sesión formativa sobre ciberseguridad

La compañía de seguros Hiscox, cuya actividad se centra en la comercialización de coberturas para altos patrimonios y empresas, ha llevado a cabo esta misma semana una jornada centrada en la formación en ciberseguridad. Contando para ello con la colaboración del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, llevó a cabo la una sesión “Ciberseguros para empresas: haz frente a los ciberataques”.

Un campo que a día de hoy se ha convertido en fuente de preocupación para la mayoría del tejido empresarial. Máxime tras los grandes episodios de incertidumbre que se vivieron el pasado año en compañías como Telefónica por ataques de ramsomware. Y las repetidas noticias en medios sobre secuestros de datos por parte de grupos organizados de piratas informáticos que utilizan fallos de seguridad para extorsionar a las empresas.

La formación, dirigida a mediadores y corredores de seguros que deseasen iniciarse en este campo o profundizar en las oportunidades aseguradoras derivadas del mismo, fue impartida por Hiscox y corrió a cargo del suscriptor senior del departamento de Riesgos Profesionales de la compañía, Francisco Antonio Alcaide.

Alcaide señaló durante su intervención que la entrada en vigor del nuevo RGPD o el reciente ataque cibernético a la banca mexicana se han sumado al cúmulo de señales que apuntan a la necesidad imperiosa de blindarse y formarse contra estos riesgos: «Desde el sector asegurador debemos responder a una demanda cada vez mayor de información y soluciones para contrarrestar un riesgo que aumenta cada día. Trabajamos con nuestra red de corredores y mediadores, así como nuestros socios como el Colegio de Málaga, para llegar cada día a más gente y más lejos, facilitando las herramientas y conocimientos necesarios para participar en un industria apasionante como es la ciberseguridad”.

Mientras que el Presidente del Colegio de Málaga, Moisés Núñez de Bien, indicó que el tejido empresarial no es el único que está amenazado por los riesgos de las brechas de ciberseguridad, sino que «particulares, corporaciones, centros médicos y hospitales, así como infraestructuras sensibles son objetivo fácil de los ciberdelincuentes». Razón por la que el Colegio de Mediadores malagueño ha querido promover la formación entre sus mediadores y corredores en un producto que -según apuntó- «será uno de los ramos que muy pronto tiren de la facturación nacional de seguros. Además, cuando ofrecemos al cliente final esta modalidad de pólizas, todos nosotros, estamos dando completud profesional a nuestro asesoramiento global».

Seguros Terranea

Hiscox y mediadores colaboran formando en ciberseguridad
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *