Hogar, Salud y Diversos lideraron el negocio asegurador en 2018

Durante el pasado años 2018 el sector asegurador en España ha facturado un total de 64.000 millones de euros en pólizas. Un dato que refleja un crecimiento interanual del 1,34%.

calculando crecimiento del sector asegurador

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), que representa al 98% del volumen de negocio del sector seguros, ha realizado esta semana un análisis público de los datos económicos del pasado año 2018 de manos de Pilar González de Frutos, presidenta de la asociación.

Según los datos recabados y presentados por ICEA (Asociación de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), el pasado ejercicio aumentó hast un 2,44% el ahorro gestionado por el sector el pasado año, hasta superar los 188.000 millones. Mientras que los ingresos de no vida aumentaron un 3,94% interanual.

De esta forma, los ingresos registrados por las aseguradoras de nuestro país provenientes de la venta de pólizas de seguros alcanzó los 64.282 millones de euros en 2018. Es decir, un crecimiento respecto al 2017 del 1,34%. De esta cifra global, un importe de 28.914 millones se correspondieron con pólizas de vida. Mientras que 35.368 millones de euros han sido facturados desde la venta de pólizas del ramo de no vida.

En conjunto, el ramo de no vida ha incrementado un 3,94% su facturación respecto al año anterior. Apoyándose el aumento de esta actividad en el empujón aportado por todas las líneas de negocio. Y en especial las pólizas de salud y las denominadas “resto no vida”. Ya que seguros de salud repuntaron un 5,59%, hasta los 8.520 millones. Al tiempo que la línea de negocio “resto no vida” (pólizas más ligadas a la actividad económica) han logrado crecer en un 4,93% en 2018, hasta situarse en los 8.468 millones.

Evolución del negocio asegurador desde 1980

También contaron con un crecimiento destacable tanto las pólizas multirriesgos como las pertenecientes al ramo de automóviles. Logrando aumentar su facturación, en el caso de los seguros de multirriesgos, hasta un 4,02% interanual, tras alcanzar los 7.245 millones en pólizas. Incluyendo en este área las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.

Por su parte, el área de automóviles logró aumentar sus ingresos en otro 1,94%, hasta alcanzar los 11.135 millones. Por lo que continúa erigiéndose como el área del bloque no vida que más ingresos recaba anualmente.

Por último, el ahorro gestionado en productos de seguro de vida llegó hasta los 188.089 millones de euros a cierre de diciembre del año 2018. Una cifra que se traduce en un crecimiento interanual del 2,44%.

Seguros Terranea
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *