El futuro Honda e ya tiene 25.000 reservas anticipadas

Desde que se presentó el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra y pese a que no conocemos su precio, la potencia o la autonomía, y a que el modelo definitivo no se presentará hasta el próximo mes de septiembre, el prototipo del nuevo utilitario eléctrico Honda e ya tiene 25.000 reservas, clientes que tendrán que esperar hasta la primavera de 2020 para recibir su vehículo.

Parece que el mundo del automóvil se quiere parecer al de los smartphones. Si Samsung y Apple pusieron de moda el concepto de “reserva anticipada” para sus últimos modelos de teléfonos inteligentes, ahora es el turno de Honda y su futuro modelo de automóvil eléctrico: el Honda e.

Actualmente, el Honda e es tan sólo un prototipo del que sabemos que será un utilitario eléctrico que luchará por hacerse un hueco en el mercado frente a modelos como el Renault Zoe o el Smart ForFour ED. Nadie sabe todavía cuál será su precio, su potencia o su autonomía y de hecho ni siquiera su diseño definitivo, ya que no será hasta septiembre de este año cuando se presente oficialmente.

INTERIOR DEL HONDA-E

Una aproximación al Honda e

Según hemos podido ver en la web del fabricante el Honda e tiene un diseño moderno con algunos detalles “vintage” que llegan a recordarnos a las primeras generaciones del Honda Civic. Está construido sobre una plataforma nueva desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos.

Sabemos que se trata de un utilitario compacto de cinco puertas que no llegará a los cuatro metros de longitud y con espacio para cuatro ocupantes. Su frontal estará caracterizado por unos faros redondos y una moldura frontal que simula a una rejilla, mientras que la parte trasera mantendrá las mismas ópticas LED redondas con molduras de plástico negro.

TRASERA DEL HONDA E

Las llantas, aunque modernas, están inspiradas en las que equipaban los coches en la década de los 90, mientras que los retrovisores serán el ejemplo de modernidad y tecnología de vanguardia, sustituyéndose los espejos por cámaras de alta resolución.

El Honda e incorporará tracción trasera y buscará el manejo y la maniobrabilidad a través de una distancia larga entre ejes y un centro de gravedad bajo.

El interior estará gobernado por un salpicadero en el que abundan las pantallas TFT de gran tamaño y que darán forma al gran sistema de información y entretenimiento.A cada lado del mismo se ubicarán las pantallas de los retrovisores. Existirá además una tercera pantalla que sustituirá y hará la función del retrovisor interior. Los únicos controles físicos en el salpicadero serán el volante y unos cuantos botones para activar o desactivar rápidamente funciones del vehículo.

Pese a que tendremos que esperar hasta septiembre para conocer la autonomía real y prestaciones del nuevo Honda e, sus creadores han asegurado que superará los 200 kilómetros y contará con un sistema de recarga rápida con el que podremos cargar el 80% de la batería en tan solo 30 minutos.

Ya puedes reservar tu Honda e

El Honda e es uno de los vehículos eléctricos más esperados y una de las grandes novedades de Honda para 2019. Desde que el prototipo fuese presentado el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra, han sido muchos los que han querido hacerse con una unidad de este coche lo que ha llevado al fabricante a iniciar un proceso de reserva anticipada que ya alcanza las 25.000 unidades.

HONDA E

En Reino Unido la marca ha abierto las reservas del Honda e y por unas 800 libras, algo más de 910 euros al cambio, y a través de un configurador que Honda ha creado específicamente para las reservas, se puede elegir el color y ver el aspecto que tendrá nuestro Honda e. Los cinco colores entre los que se puede escoger son el azul Crystal Blue Metallic, el gris oscuro Modern Steel Metallic, el negro Crystal Black Pearl, el amarillo Charge Yellow, y el blanco Platinum White Metallic.

Sin embargo, como asegura Honda, la elección del color no es vinculante y se podrá cambiar en el momento en el que se formalice la compra del vehículo. Tampoco lo es el dinero depositado en la reserva, que podrá recuperarse en cualquier momento renunciando a nuestra posición en la lista de espera.

En España pronto se podrá acceder a la reserva de una unidad del Honda e y podrá hacerse a través de la página web de la marca. Con este simple gesto se tendrá una posición de preferencia para cuando Honda concrete las reservas oficiales a finales de año. El depósito, que se espera que alcance los 1.000 euros, mantendrá las mismas condiciones que en Reino Unido. Lo que si es cierto es que, hagas o no la reserva de un Honda e, no será hasta la primavera de 2020 cuando se comiencen a entregar las primeras unidades en los mercados europeos.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *