Humster: Rusia entra en el mercado de las autocaravanas compactas

El ocio no tiene una patria concreta y por ello autocaravanas y vehículos camper están floreciendo en todos los países. Sobre la base técnica de la berlina Lada Granta el especialista Lux-Form (Rusia) nos ofrece una interesante “camperización”, que da lugar a una autocaravana muy compacta, confortable y con unos precios muy competitivos.

autocaravana Humster con la que Rusia entra en el mercado de las autocaravanas compactas

El mercado de autocaravanas y de vehículos camper y de ocio está creciendo en todos los países y por ello no causa sorpresa que todos los fabricantes no ahorren esfuerzos por disponer en sus catálogos de este tipo de modelos, con las premisas de que para triunfar es necesario ofrecer prestaciones, confort y habitabilidad siempre a precios competitivos.

Una de las últimas aportaciones a este sector viene firmada por la marca rusa Lada, que sobre la base de la versión comercial de su berlina de cuatro puertas Granta, un vehículo bastante similar al Dacia Logan, y en colaboración con el especialista local Lux-Form, nos presenta una interesante “camperización” que aprovecha las características técnicas del Lada Granta para ofrecernos una autocaravana de dimensiones muy compactas y a la que no le falta nada.

Especialista en módulos camper

Desde su sede moscovita Lux-Form lleva varios años diseñando y fabricando módulos camper extraíbles para su posterior montaje en pick-up, aunque más recientemente ha decidido extender sus actividades en relación con los vehículos de ocio.

Ahora Lux-Form también acomete la adaptación camper de furgonetas y la transformación en autocaravanas de chasis cabina, siempre con el objetivo de que sus productos se comercialicen a precios muy asequibles. En concreto el PVP de este tipo de unidades arranca desde los 15.600 euros al cambio actual.

plano autocaravana Humster con el que Rusia entra en el mercado de las autocaravanas compactas

Autocaravana para dos

Pensada y diseñada para que dos personas puedan viajar con total comodidad, la zona habitable de esta autocaravana mide 2,18 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,56 metros de alto. A destacar que la longitud total del vehículo es de cinco metros, un formato que nos aporta la suficiente maniobrabilidad a la hora de realizar los siempre complicados tránsitos urbanos.

En el interior del Humster, así ha sido bautizada esta autocaravana, encontramos zona de estar y una zona de descanso equipada con una confortable cama para dos personas que presenta unas dimensiones de 1,58 x 1,98 metros, medidas bastante habituales en este tipo de vehículos de ocio.

Para clientes más exigentes Lux-Form ofrece una variante más equipada en la que los pasajeros disponen de fregadero, zona de cocina, baño completo con ducha, armarios para almacenaje, etc, además de tanque de agua potable de 70 litros de capacidad y un depósito de “aguas grises” de 45 litros. El funcionamiento del agua caliente y de la cocina es mediante bombona de butano.

interior autocaravana Humster con el que Rusia entra en el mercado de las autocaravanas compactas

Desde Rusia con amor

Lógicamente, a medida que se le incluye equipamiento la tarifa de precios se incrementa hasta alcanzar el listón de los 25.000 euros, un coste que continúa siendo muy interesante para los mercados occidentales donde este vehículo pueda homologarse utilizando la base técnica de modelos ya “nacionalizados”.

El caso de Lux-Form con sus módulos extraíbles para pick-up no es el único que existe en Europa, pues en Reino Unido, por ejemplo, también operan fabricantes que compiten en el mismo mercado y a los que se puede solicitar los módulos por correo para montárselos uno mismo en casa. El problema en este caso surge a la hora de pasar la correspondiente ITV, ya que si los módulos no están homologados en el país que corresponda será necesario el desmontaje de los mismos.

seguro autocaravana
Humster: Rusia entra en el mercado de las autocaravanas compactas
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *