Galileo: Hymer presenta las autocaravanas del futuro

Estamos muy acostumbrados a los “concept car”, pero Hymer ha sorprendido a los aficionados al caravaning con un “concept mobilehome”. El fabricante alemán lo ha bautizado como Galileo y se trata de un “concept” de propulsión eléctrica y conducción autónoma, que apuesta por un diseño que rompe con las líneas que conocemos en las autocaravanas tradicionales.

Galileo: Hymer nos presenta como serán las autocaravanas del futuro

¿Quién dijo que los “concept” están únicamente reservados a los turismos? Viendo las imágenes del prototipo Galileo es fácil advertir, que los diseñadores del fabricante alemán de autocaravanas Hymer no están muy de acuerdo con esta afirmación. Nos alegramos de su decisión porque gracias a ello los aficionados al caravaning estamos de enhorabuena.

Por supuesto que Galileo no tiene una fecha de entrada en producción y de comercialización, porque entre tanto las tecnologías que incorpora deben seguir desarrollándose y las normativas aplicadas a este tipo de vehículos deberán continuar adaptándose a una realidad cambiante.

Concept Mobilehome

Galileo: Hymer nos presenta como serán las autocaravanas del futuro

Galileo es un “concept mobilehome” en el que Hymer ha reunido todas las tecnologías de la movilidad eléctrica y de conducción autónoma nivel 5, el techo en cuanto a autonomía, con el objetivo de ofrecer una nueva forma de viajar y donde los ocupantes pueden dormir mientras el vehículo se encuentra en circulación.

interior galileo

Por otro lado, la empresa alemana Hymer, uno de los mayores fabricantes de caravanas y autocaravanas de Europa, firma también el “concept” VisionVenture, que entre otras “delicatessen” tecnológicas incorpora un sistema de rayos infrarrojos que es capaz de mantener la temperatura interior bajo constante control y que monta diversos componentes que han sido elaborados con impresión 3D.

Como se puede apreciar en las imágenes, el concepto Galileo se basa en un diseño muy cuadrado en su forma, con paredes de cristal y que es capaz de conducirse sin intervención humana, lo que se traduce en que los ocupantes disfrutan del viaje sin necesidad de preocuparse de la carretera, lo que facilita que el vehículo pueda estar en constante movimiento.

Galileo: Hymer nos presenta como serán las autocaravanas del futuro

Como un autobús urbano

Cuenta con puertas laterales deslizantes y una gran distancia entre ejes que hace posible aumentar el espacio interior, cuyo diseño se parece mucho al que se utiliza actualmente en los autobuses urbanos. Gracias a esta configuración disponemos de un nivel de habitabilidad muy generoso, que llama la atención dentro de un área y un volumen relativamente pequeños.

Galileo: Hymer nos presenta como serán las autocaravanas del futuro

El chasis de Galileo tiene forma de “patinete” y en el mismo se ubican la batería, los motores eléctricos, los componentes electrónicos y las piezas estructurales. Con esta solución Hymer podrá construir una amplia gama de autocaravanas utilizando en todos los casos una misma plataforma básica. Entre las opciones presentadas por el fabricante están un salón de lujo para dos personas o un apartamento familiar con literas adaptado para escapadas a la nieve. Por el momento Hymer no ha ofrecido datos sobre las especificaciones técnicas de Galileo, por lo cual desconocemos la autonomía que ofrecerá esta autocaravana del futuro o la velocidad de recarga que podría alcanzar, pero como sucede con todos los “concept” supone un ejercicio de imaginación y de diseño que siempre es bueno poder admirar.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *