VisionVenture, el futurista “camping concept” de Hymer

El mundo de la automoción está muy acostumbrado a los “concept”, una tendencia que en la última edición del Salón del Caravaning de Düsseldorf ha llegado a las autocaravanas seguramente con la intención de quedarse. Un buen ejemplo de “camping concept” es el prototipo Hymer VisionVenture, donde el fabricante alemán integra soluciones y equipamientos de futuro.

Hymer VisionVenture

El mundo de los automóviles y de los vehículos industriales está muy acostumbrado a la periódica aparición de los “concept”, prototipos futuristas conceptuales donde se avanzan las tendencias y filosofías de movilidad que probablemente verán la luz en las próximas décadas.

Es en estos “concept” los distintos fabricantes aprovechan para imaginar y ensayar nuevas soluciones de diseño, ergonomía, confort, reparto de espacios, etc, y es en ellos, lógicamente, donde también se reúnen las todas las tecnologías de última generación ya consolidadas, junto a todos aquellos avances que aún están por desarrollarse y cuya aplicación se producirá en el medio plazo.

Llegan los “camping concept”

Esta filosofía “concept” acaba de llegar y con fuerza al mundo de las autocaravanas y los vehículos camper y un buen ejemplo de ello, protagonista durante la última edición del Salón del Caravaning de Dusseldorf, fue la Hymer VisionVenture Concept.

lateral Hymer VisionVenture

Se trata de un proyecto pensado para una tripulación de dos personas y que incluye, entre otras “delicatessen”, cocina completa, baño con acabado en piedra natural y ducha con función lluvia, terraza en el dormitorio y barbacoa extraíble.

El único problema que tiene este “camping concept”, que enamora a todos a simple vista, es que no se encuentra a la venta ni por todo el oro del mundo, así que es fácil que los espectadores pasen de la emoción al llanto en tan sólo unos segundos.

Tecnologías vanguardistas

Desde luego Hymer no ha escatimado a la hora de “imaginar” la autocaravana VisionVenture Concept, ya que entre otros sistemas mecánicos este prototipo dispone de tracción total para un eficiente uso off-road, algo que no es frecuente de ver en autocaravanas de tipo convencional. Aunque lo cierto es que este “camping concept” tiene poco de normalito.

trasera Hymer VisionVenture

Por otro lado y en colaboración con la firma Basf, en la construcción del VisionVenture se han empleado veinte tipos de materiales distintos todos ellos con características muy especiales. Uno de los casos tecnológicos a destacar es el empleo de la pintura Climacool.

Se trata de un producto que contribuye de forma activa a mantener estable la temperatura en el interior del vehículo, consiguiendo que en verano la diferencia entre estar dentro o estar fuera del mismo sea de al menos cuatro grados.

Además, en el Hymer VisionVenture los pasos de rueda han sido elaborados con una impresora 3D, una aplicación novedosa que otorga a estos elementos una calidad robusta muy similar a la que ofrece la goma.

cocina Hymer VisionVenture

Desde el punto de vista de la climatización la parte superior del prototipo VisionVenture Concept está equipada con un techo que consta de paredes exteriores en forma de panal de casi siete centímetros de espesor.

Esta solución contribuye a proporcionar al vehículo un mayor grado de aislamiento térmico y, además, en un minuto puede inflarse a voluntad con aire caliente o aire frío con el objetivo de mejorar la climatización en el interior del habitáculo.

Terraza en el dormitorio

En lo respectivo al dormitorio está zona se encuentra equipada con iluminación ambiental de LED, pudiéndose abrir por su parte trasera para que sus ocupantes tengan acceso una “terraza”.

espectacular interior del Hymer VisionVenture

Además, todo el techo del vehículo está ocupado en su parte exterior con un sistema de paneles fotovoltaicos que contribuyen a mejorar la autosuficiencia energética en todo tipo de recorridos y a que el VisionVenture sea una autocaravana sostenible.

Un punto a destacar en este prototipo conceptual de Hymer es que abriendo el portón trasero podemos convertir esta área en una especie de patio privado, donde el fabricante incluye una útil barbacoa eléctrica extraíble. Hymer ya anunciado que el VisionVenture Concept no está previsto que entre en producción, aunque el fabricante alemán de autocaravanas si ha afirmado que algunas de las soluciones que integra este prototipo estarán disponibles en el medio plazo en sus futuras preparaciones.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *