Nuevo Hyundai 45 EV Concept, un futuro inspirado en el pasado

Hyundai ha presentado en el Salón de Frankfurt su nuevo prototipo de vehículo eléctrico, el 45 EV Concept. Se trata de un modelo basado en la filosofía de la electrificación, la conducción autónoma y el diseño inteligente, que pretende rememorar a un modelo emblemático de la marca coreana, el Hyundai Pony Coupe Concept.

Hyundai 45 EV Concept presentación

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt sigue dando que hablar. Hasta la fecha marcas como Cupra, Audi o Volkswagen ya habían presentado sus nuevos modelos o prototipos y ahora es el turno de Hyundai y su nuevo “concept car”. Hablamos del 45 EV Concept.

Con la aparición del 45 EV lo que anuncia Hyundai es la llegada de una nueva era, un tiempo en el que su filosofía como constructor de automóviles se centrará en la electrificación, las tecnologías autónomas y el diseño inteligente.

Al mismo tiempo este nuevo prototipo también quiere rendir homenaje a uno de los modelos más emblemáticos en la historia de la compañía y que de alguna forma marcó su ADN. Se trata del Hyundai Pony Coupe Concept de 1974.

En el nuevo vehículo se ha eliminado la complejidad de las líneas del concepto original y se ha apostado por una estructura minimalista que combine la herencia con la visión de futuro de Hyundai. El 45 EV también incorpora la evolución del lenguaje de diseño “Sensous Sportiness” o “Sensualidad Deportiva” de Hyundai. Con ello se quieren reflejar las emociones que los clientes pueden experimentar a través del diseño y mostrar la determinación para evocar dichas emociones a través de soluciones de movilidad innovadoras.

Un exterior completamente diferente

El 45 EV Concept está marcado por su renovada estructura monocasco y su diseño aerodinámico y ligero basado en los aviones de los años veinte, una herencia directa del Pony Coupe Concept. Asimismo, recibe su nombre por los ángulos de 45º que dominan tanto la parte delantera como la parte trasera y que generan una silueta en forma de diamante que marcará los futuros modelos eléctricos de la marca.

Hyundai 45 EV Concept

En el nuevo prototipo ya no existe la parrilla del radiador tipo celosía de su antecesor. En su lugar hay un frontal con un diseño de “lámpara de cubo cinético”, término acuñado por la propia compañía, con una arquitectura de iluminación integrada. Además, viene equipado con un sistema de apertura bautizado como Dynamic Daylight Opening (DLO), que se prolonga hasta el ángulo del pilar C generando una sensación de dinamismo incluso en estático.

El diseño del 45 EV también tiene en cuenta su lado eléctrico. En los laterales, concretamente en la parte inferior de las puertas y detrás de las ruedas delanteras, un sistema de iluminación LED muestra el nivel de carga de la batería del vehículo. Así el conductor puede conocer qué distancia podrá recorrer incluso antes de subirse al coche.

Pero además de eléctrico y tecnológico, Hyundai también ha apostado por la conducción autónoma futura en el 45 EV. El Sistema de Monitorización de Cámara Oculta (CMS) equipado en el vehículo permitirá la instalación de aplicaciones y tecnologías para la automatización de la conducción. El sistema funciona gracias a la sustitución de los espejos retrovisores por cámaras giratorias que son capaces de ofrecer la mayor visibilidad en todo momento.

El minimalismo marca el interior

El interior del Hyundai 45 EV Concept está basado en la estrategia de la marca “Style Set Free” que apuesta por la personalización del diseño y la funcionalidad. Por tanto, el interior se convierte en un espacio único que se transforma para adaptarse a las necesidades de los pasajeros en función de sus diferentes estilos de vida.

Con el minimalismo por bandera, el interior del 45 EV está gobernado por una mezcla de madera, tela y cuero que en conjunto crean un espacio cómodo y relajante. Por su parte, colocar el sistema de propulsión eléctrica debajo del vehículo permite conseguir un interior muy espacioso.

Una vez dentro encontramos una alfombra que ayuda a transmitir esa sensación de espacio agradable y que ayuda a reducir el ruido de la carretera y cuatro asientos, dos delanteros y dos traseros, de tipo sillón. Estos pueden girar para que los ocupantes puedan viajar viéndose las caras o para facilitar la salida y la entrada al vehículo.

En el salpicadero no encontraremos una pantalla táctil central. En su lugar hay una serie de displays y funciones integradas en la consola. A través de una interfaz proyectada se podrá interactuar con el sistema de infoentretenimiento. Por último, la nueva estructura interior permite nuevos espacios de almacenamiento con formas innovadoras. En el 45 EV se reinventa el concepto de bolsillo para dispositivos montados en las puertas, creando un espacio alargado y horizontal que permite almacenar libros o tablets. Al mismo tiempo los espacios de almacenamiento están fabricados con material transparente que permite ver más fácilmente lo que hay en el interior.

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