Hyundai y MDGo se alían para mejorar la seguridad vial a través de IA

Hyundai Motor y MDGo han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una nueva generación de sistemas de seguridad avanzados para vehículos que estarán basados en la inteligencia artificial. El objetivo de Hyundai es conseguir una movilidad saludable con “cero accidentes” y en caso de siniestro que los servicios sanitarios puedan tener información en tiempo real de sus consecuencias.

NUEVA Alianza de Hyundai y MDGo para mejorar la seguridad vial a través de IA

Una nueva generación de sistemas de seguridad para vehículos está en camino después del acuerdo alcanzado entre Hyundai CRADLE Tel Aviv, la compañía de innovación en los negocios de Hyundai Motor, y MDGo, una empresa israelí especializada en sistemas de inteligencia artificial médica.

De forma conjunta ambas empresas están desarrollando servicios que acerquen el mundo de la salud y de la automoción, ya que cuidar a sus clientes y contribuir a crear una movilidad conectada y saludable son una parte muy importante de la filosofía del fabricante surcoreano.

El sistema de análisis de lesiones de MDGo utiliza la inteligencia artificial para a través de un sofisticado algoritmo prevenir y alertar a los servicios sanitarios de emergencia de las posibles lesiones que el conductor o los ocupantes de un vehículo hayan podido sufrir durante un accidente.

De esta manera se ganará un tiempo muy valioso a la hora de que dichos servicios sanitarios puedan anticiparse en la evaluación de daños y con ello desplegar sobre el terreno los medios y el personal necesario.

Alianza de Hyundai y MDGo para mejorar la seguridad vial a través de IA

Información en tiempo real

Como ya hemos mencionado la inteligencia artificial desarrollada por MDGo recopila información sobre los ocupantes y el vehículo e interpreta los datos del accidente, de forma que en los primeros siete segundos tras el impacto los servicios de emergencia locales reciben un análisis detallado de las posibles lesiones sufridas por quienes viajaban dentro del vehículo.

Además, se trabaja para que ésta tecnología de tiempo real sea más precisa a través de una mejor interpretación de los diferentes escenarios de los accidentes. Para conseguir estos avances se trabaja conjuntamente con los hospitales, quienes recogen datos reales sobre las lesiones de los pacientes que después se comparan con las predicciones realizadas por el sistema de MDGo.

“Freedon of Mobility” de Hyundai

La visión de Hyundai Motor se basa en la filosofía “Freedom of Mobility”, un concepto con el que se busca acabar con los accidentes de tráfico y con el impacto negativo que tienen sobre las personas en particular y sobre la sociedad en general.

Al mismo tiempo desde Hyundai sepersigue el objetivo de una movilidad conectada con la que se podrá ofrecer un mayor estándar de seguridad para los conductores y los ocupantes de los vehículos.

Para ello la tecnología de MDGo es esencial para cumplir con la visión del fabricante. Los datos obtenidos del análisis de los accidentes podrán ser utilizados por Hyundai para mejorar aspectos relativos a la seguridad activa y pasiva de sus vehículos. Gracias a esta información los ingenieros y diseñadores podrán reforzar las estructuras de choque e integrar nuevas tecnologías que ayuden a terminar con los problemas identificados.

AUTOPISTA QUE PODRÍA BENEFICIARSE EN SEGURIDAD DE LA IA

Por el momento Hyundai ya ha desarrollado otra serie de sistemas siguiendo las líneas de su visión “Freedom of Mobility”. Uno de ellos, el primero en el mundo y que se empezará a comercializar a corto plazo, es el sistema de airbags de colisión múltiple. A su vez, la compañía también ha desarrollado una tecnología pionera para ayudar a los conductores con problemas de audición.

Hyundai ya presentó el año pasado en Corea su más reciente innovación a nivel médico. Se trata de un sistema autónomo equipado en su modelo Nexo, un vehículo de propulsión de pila de combustible, que comunica datos como la presión arterial y los latidos cardiacos de los ocupantes del turismo a los servicios sanitarios.

En este sentido la  última novedad de Hyundai Motor fue presentada en el CES 2019 y se llama “Elevate”. Este “Ultimate Mobility Vehicle” es el primer vehículo del mundo con patas móviles que permite que los servicios sanitarios puedan atravesar terrenos peligrosos y complicados para atender a las víctimas de desastres naturales.

Invirtiendo en el futuro

Hyundai CRADLE Tel Aviv es una empresa de Hyundai Motor Company creada para el desarrollo de tecnologías aplicables a la automoción. Esta compañía busca empresas de reciente creación y con ideas disruptivas relacionadas con los servicios de movilidad, inteligencia artificial, robótica, soluciones de energía inteligente, ciudad inteligente y ciberseguridad. La colaboración con MDGo es el octavo proyecto en el que se embarca Hyundai CRADLE Tel Aviv. Antes de este ya participaron con Allegro.AI para la creación de una herramienta de desarrollo de aprendizaje profundo o con AudioBurst para la creación de una plataforma de audio basada en la inteligencia artificial.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *