El ICO pone en marcha la línea de financiación Empresas y Emprendedores 2017

Instituto de Crédito Oficial ICO

El ICO ha puesto en marcha en marcha la línea Empresas y Emprendedores 2017

Pymes y autónomos pueden solicitar los créditos ICO para hacer frente a inversiones o para disponer de la suficiente liquidez. El máximo a financiar son 12,5 millones de euros

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva línea de financiación para Empresas y Emprendedores que estará vigente durante 2017 y que se dirige preferentemente a pymes y empresarios autónomos. El ICO establece que el máximo de financiación no podrá sobrepasar en ningún caso los 12,5 millones de euros.

Esta línea de crédito a bajo interés puede solicitarse para hacer frente a proyectos de inversión, como puede ser la compra de vehículos industriales, o para que pymes y autónomos dispongan de la necesaria liquidez. Las solicitudes deberán realizarse en las entidades financieras colaboradoras y que son la mayor parte de las que operan en nuestro país.

Cuando los créditos solicitados se utilicen en su totalidad para liquidez se establece un plazo de devolución de hasta cuatro años con uno primero de carencia durante el cual tan sólo se pagan intereses pero no se amortiza capital. En el caso de tratarse de créditos para inversión el plazo de amortización será de hasta veinte años con dos años de carencia.

El tipo de interés que se aplica puede ser variable o fijo. En el primer caso los intereses oscilarán entre el 2,406% a un año y el 5,039% a veinte años, mientras que en los créditos a interés fijo los intereses se moverán entre el 2,431 y el 6,311%. Hay que añadir que las entidades financieras podrán cobrar las comisiones que correspondan en cada caso.

El ICO pone en marcha la línea de financiación Empresas y Emprendedores 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *