La nueva ID.Buzz servirá de base a la futura California eléctrica

Con una estética futurista y que brinda homenaje a la mítica T1, Volkswagen comenzará a entregar el próximo otoño las primeras unidades de su nueva furgoneta eléctrica ID. Buzz, que estará disponible en versiones de carga, viajeros y sobre la que se ofrecerá una novedosa California, la primera camper eléctrica que se comercializará en Europa.

nueva furgoneta eléctrica ID. Buzz de Volkswagen

A partir del próximo otoño -siempre que los microchips lo permitan- comenzarán las entregas de las primeras unidades Volkswagen ID. Buzz, la furgoneta eléctrica producida en Hannover y destinada a sustituir a las gamas Transporter, Multivan, Caravelle y California, versiones estas últimas que cuando hagan su aparición se convertirán en las primeras alternativas camper con propulsión eléctrica.

La ID-.Buzz llegará al mercado prometiendo unas autonomías superiores a los 420 kilómetros y su PVP, todavía sin confirmar, será de unos 65.000 euros para las variantes de pasajeros, precio al que habrá que sumar el coste de la camperización California.

Cómo es la ID. Buzz

La Volkswagen ID.Buzz tiene una longitud de 4,71 metros, 1,98 metros de ancho y 1,93 metros de altura, con una batalla de 2,98 metros, dimensión esta última que es muy similar a la que actualmente presentan las configuraciones VW T6, pero reduciendo el largo en 20 centímetros con respecto a los modelos actuales.

nueva furgoneta eléctrica ID. Buzz de Volkswagen

De esta forma el radio de giro de 11,1 metros es muy parecido al de un Golf, lo que nos habla de un vehículo muy compacto y muy maniobrable, aunque desde el punto de vista exterior lo más reseñable de la ID.Buzz, además de su estética futurista y sus muchas comparaciones con la mítica T1, es un bajo coeficiente aerodinámico.

En el interior el puesto de conducción se inspira en el resto de modelos de la generación ID, destacando un panel de control de 5,3 pulgadas y una pantalla para infoentretenimiento de 10-12 pulgadas.

El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el vehículo puede recibir actualizaciones inalámbricas sin necesidad de pasar por taller.

interior ID.Buzz

Las versiones para pasajeros ofrecerán capacidad para cinco plazas y un compartimento de carga de 1,12 litros con todos los asientos desplegados. Lógicamente, las configuraciones camper tendrán un desarrollo interior personalizado. El cliente podrá elegir si desea portón trasero con una o dos puertas y una o dos puertas laterales.

Conducción autónoma

La idea de VW es que este nuevo modelo eléctrico esté equipado para ofrecer de inicio un nivel 3 de conducción autónoma y que pueda ser totalmente autónomo no más allá de 2025.

Por el momento la Volkswagen ID.Buzz cuenta con un sólo motor eléctrico situado sobre el eje trasero y que entrega unas prestaciones de 150 kW (204 CV) con un par máximo de 310 Nm.

Está previsto que el próximo año se incorpore a la oferta ID.Buzz una versión de carrocería extendida que incorporará una batería de 111 Kwh y que superará en autonomía la oferta actual.

seguro para coche eléctrico
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *