El IDAE pone en marcha un plan de ayudas para conseguir un transporte sostenible

Estas subvenciones del IDAE van dirigidas a financiar inversiones en cursos de conducción eficiente y en la implantación de sistemas de gestión de flotas y de ahorro de combustible.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha puesto en marcha la segunda convocatoria del Programa de Ayudas para un Uso más Eficiente de los Modos de Transporte, una iniciativa de la que pueden beneficiarse todo tipo de empresas y de entidades físicas y jurídicas de carácter público o privado.

El IDAE pone en marcha un plan de ayudas para conseguir un transporte sostenible

Estas ayudas tienen como objetivo prioritario la optimización de la eficiencia energética, entre otros sectores en el transporte por carretera, con el propósito de promover y conseguir ahorros en los niveles de energía final consumida y la reducción de las emisiones de CO2.

En el caso de empresas de transporte de mercancías y viajeros estas ayudas del IDAE van dirigidas a financiar la implantación de sistemas integrados de gestión de flotas, de gestión de las labores de carga y descarga o de soluciones técnicas que permitan el incremento de la eficiencia energética. Para que este tipo de iniciativas puedan ser subvencionables su aplicación y desarrollo deberá contribuir a reducir el consumo en al menos un 5% y obligatoriamente deberán incluir formación y las correspondientes auditorías de la flotas.

Este programa del IDAE también considera subvencionables los cursos de conducción eficiente (mínimo 200 participantes) para conductores de vehículos industriales, una formación que deberá tener una duración mínima de ocho horas. En estos casos la subvención será de 100 euros por conductor con un máximo por beneficiario de 100.000 euros.

En los casos de implantación de planes de transporte sostenible y de sistemas de gestión de flotas las ayudas previstas por el IDAE serán de un 30% del total de la inversión realizada, que en ningún caso podrá ser inferior a 15.000 euros. En este caso se establece una cuantía máxima por beneficiario de 200.000 euros.

La cuantía total de esta convocatoria, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, alcanza los 3,720 millones de euros. Las empresas de transporte interesadas en beneficiarse de estas ayudas pueden dirigirse al Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) a través del teléfono 91-314 66 73, del correo electrónico (ciudadano@idae.es) o directamente en la sede del SICER: c/ Madera, 8. 28004 Madrid.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

 

El IDAE pone en marcha un plan de ayudas para conseguir un transporte sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *