El Volkswagen ID.R destroza el récord eléctrico de Nürburgring

El superbólido 100% eléctrico de los alemanes de Volkswagen ha rebajado la friolera de 40,564 segundos el récord del circuito de Nürburgring, tras lograr la vuelta de pista sin emisiones más rápida de la historia .

ID R rompiendo el récord de velocidad eléctrica de Nürburgring

206,96 km/h. Esa cifra, que asusta, es la velocidad media a la que circuló el ID.R en el que sin lugar a dudas es el circuito de carreras más difícil del mundo. Una proeza lograda, con el experimentado Romain Dumas al volante, en la que ha sido una jornada histórica para los coches eléctricos.

De esta forma, el ID.R de Volkswagen, propulsado por dos motores eléctricos, completó su vuelta en Nürburgring-Nordschleife en 6:05,336 minutos. El piloto francés batió el anterior récord logrado por Peter Dumbreck en 2017, rebajándolo 40,564 segundos.

Este impresionante bólido eléctrico de carreras de 500 KW (680 CV), libre de emisiones, se erige como la referencia en competición de la futura gama de productos totalmente eléctricos de la marca alemana, la denominada como familia ID.

Circuito de Nürburgring

El presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, señaló que «el recorrido de Nordschleife del circuito de Nürburgring no es solamente uno de los circuitos más exigentes del mundo, sino que también es la prueba definitiva para vehículos de serie» . Un reto que su bólido ha superado «con gran distinción». Ya que además ha completado la vuelta de pista sin emisiones más rápida de todos los tiempos.

Diess señaló también que «como prueba adicional de sus impresionantes capacidades de rendimiento, la movilidad eléctrica de Volkswagen puede ahora presumir de contar con el sello de aprobación de Nürburgring. Felicito al equipo de Volkswagen Motorsport y al piloto Romain Dumas».

Tres récords del ID.R un año

El Volkswagen ID.R bate un nuevo récord eléctrico en Nürburgring

En tan solo doce meses han conseguido tres récords de pista con el ID.R: el 24 de junio de 2018 Dumas logró el récord de pista absoluto en la famosa Pikes Peak International Hill Climb (EE.UU.) con 7:57,148 minutos, tres semanas más tarde repetía azaña en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Inglaterra), con 43,86 segundos. Y ahora ha demostrado que no eran casualidad con el circuito más legendario: Nordschleife.

Para Dumas -ganador de las 24 horas de Nürburgring en cuatro ocasiones- el récord de pista con el ID.R supone otro momento memorable en su carrera: «Tener el récord en Nordschleife me hace sentir increíblemente orgulloso.Para mí, este el mejor circuito del mundo, y también el más difícil. Quiero dar las gracias al equipo de Volkswagen Motorsport, que una vez más ha hecho un trabajo fantástico. El ID.R estaba perfectamente preparado para Nordschleife y fue muy divertido experimentar la aceleración de vértigo y la alta velocidad en el paso por curva».

Con este récord además se ha demostrado el grandísimo rendimiento que pueden llegar a brindar los coches eléctricos. «Este impresionante caso de éxito es el resultado de una meticulosa preparación por parte de nuestros ingenieros, el trabajo inmaculado llevado a cabo por todo el equipo durante las pruebas y, por supuesto, el excelente pilotaje de Dumas», ha señalado el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

«En esta versión evolucionada del ID.R, la configuración aerodinámica está adaptada a la máxima velocidad posible, más que a la carga aerodinámica máxima», ha explicado el director Técnico, François-Xavier Demaison. Mediante numerosas vueltas de prueba en el simulador y sobre la pista, adaptamos el ID.R a las condiciones únicas de Nordschleife, centrándonos en los ajustes del chasis, la gestión de la energía y la selección de neumáticos óptima para el intento de récord».

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Jorge Monroy Criado

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