Fomento escoge a IF Desarrollos para controlar los cursos de Formación

La normativa vigente obliga a que el Ministerio de Fomento controle todos aquellos cursos de Formación que se realicen con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y para ello acaba de suscribir un contrato con la consultora IF Desarrollos, que será la encargada de controlar los cursos de formación que cuenten con subvenciones a través del Plan de Ayudas 2019-2020.

Fomento escoge a IF Desarrollos para controlar los cursos de Formación

La Dirección General de Transporte Terrestre, que de forma provisional dirige Mercedes Gómez, ha adjudicado a la consultora malagueña IF Desarrollos, compañía integrada en el Grupo Euroformac, el contrato público para el control y verificación de todas las acciones formativas impartidas bajo el paraguas del Plan de Ayudas a la Formación 2019-2020.

La normativa vigente al respecto obliga a que el ministerio de Fomento realice un exhaustivo seguimiento de todas las jornadas, cursos e iniciativas formativas relacionadas con el transporte por carretera que cuenten con subvenciones públicas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y que estos controles sean obligatoriamente realizados en el lugar donde tengan lugar las distintas acciones y durante el transcurso de las mismas.

El nuevo contrato firmado entre IF Desarrollos y el ministerio de Fomento contempla la posibilidad de realizar hasta 130 controles presenciales para las acciones formativas otorgadas en la convocatoria anual del Plan de Ayudas a la Formación 2019/2020,  que podría extenderse también al ejercicio 2020/2021 en caso de que exista prórroga.

Por otra parte, el pliego de condiciones del contrato establece que estos controles deberán ser programados por los inspectores de manera que se distribuyan de forma homogénea en función del beneficiario de la ayuda, el tipo de curso a inspeccionar y la distribución geográfica.

La fecha de realización de dichos controles comprenderá los cursos realizados entre la fecha de firma del contrato y el 31 de julio del año siguiente a cada convocatoria, fecha establecida como límite para la realización de los mismos. Por otro lado, IF Desarrollos también se compromete a elaborar un informe final que con carácter global analice y muestre cuáles han sido los resultados de las acciones formativas subvencionadas a través de la convocatoria del Plan de Formación anual. En este sentido, y para hacer frente a los retos que tiene planteados el sector a medio y largo plazo, todas las organizaciones profesionales coinciden en la necesidad de exigir un incremento de los presupuestos de Formación para el transporte por carretera, una de las “debilidades” calificadas de endémicas en una actividad económica sometida a un entorno muy cambiante a nivel normativo, empresarial, social, laboral y tecnológico.

Seguro para camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *