El Grupo IFA y Nissan apuestan por la movilidad sostenible

Nissan ha firmado un acuerdo para implementar puntos de recarga universales y públicos para vehículos eléctricos en los aparcamientos de todos los establecimientos del Grupo IFA, al tiempo que se promueve la utilización de vehículos Cero Emisiones en las actividades de distribución y reparto.

Nissan y grupo IFA apuestan por la movilidad sostenible

El grupo IFA, líder en el sector de la distribución de productos alimentarios y gran consumo, ha firmado un acuerdo con Nissan por el cual se compromete a favorecer y desarrollar la movilidad sostenible y la eficiencia energética entre sus asociados en lo relativo a distribución de última milla y reparto a domicilio.

Gracias a este acuerdo está prevista la instalación de puntos de recarga universales y públicos en los aparcamientos de todos los establecimientos pertenecientes al Grupo IFA, al tiempo que paralelamente en estos espacios también se desarrollarán acciones encaminadas a la promoción y la familiarización con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases contaminantes.

El proyecto comenzará a implantarse en Madrid y Barcelona, ciudades donde IFA es líder en superficie comercial, para posteriormente extenderse a otras ciudades españolas. El acuerdo contempla también la puesta en marcha de proyectos para la generación de energía renovable que contribuyan a la transformación de los establecimientos hacia un modelo energético más eficiente y descentralizado, para lo cual Nissan aportará soluciones energéticas basadas en la tecnología de captación solar, almacenamiento y gestión inteligente.

Nissan y el medioambiente

En la estrategia industrial de Nissan está el conseguir una perfecta convivencia entre personas, vehículos y medioambiente, un objetivo esencial en cuyo logro la firma japonesa no escatimará esfuerzos ni recursos en la producción de vehículos que sean socialmente responsables con el medioambiente, desde su diseño hasta su reciclaje, pasando por la fabricación y venta de los mismos.

De hecho el gigante japonés está invirtiendo en crear una cartera de tecnologías verdes que incluirán motores diésel no contaminantes, motores de combustión interna eficientes, motores híbridos, además de vehículos de cero emisiones propulsados por electricidad o con celdas de combustible.

Los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU

El 25 de septiembre de 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Cada uno de estos diecisiete objetivos tiene unas metas específicas que deben alcanzarse en los próximos quince años y para ello  todo el mundo tiene que hacer su parte: gobiernos, sector privado, sociedad civil y todas y cada una de las personas.

A través del acuerdo firmado con Nissan, el grupo IFA quiere proponer a sus establecimientos asociados una serie de medidas que les ayudarán a cumplir con los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Las iniciativas propuestas contribuirán directamente a alcanzar metas dentro de los objetivos de Energía Asequible y No Contaminante), Industria, Innovación e Infraestructura y Ciudades y Comunidades Sostenibles).

seguro turismo

El Grupo IFA y Nissan apuestan por la movilidad sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *