El III ‘Customer Experience Week’ de Liberty, centrado en mediadores

La III edición de la Customer Experience ha sido totalmente digital y se ha centrado en el papel fundamental de los mediadores de seguros.

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La compañía de seguros Liberty ha celebrado la que ha sido ya la tercera edición de su ‘Customer Experience Week’. Un evento centrado en hacer partícipes a empleados y mediadores de sus propósitos corporativos respecto de los clientes y asegurados de la compañía. Y que, en esta ocasión, ha destacado el papel de los mediadores.

Ha sido además la primera edición 100% online del evento, incluyendo actividades dirigidas a compartir best practices y experiencias que se han experimentado en los primeros meses de la pandemia, y en cómo ha condicionado ésto la experiencia de los clientes en el sector asegurador.

Estas nuevas actividades interactivas han hecho posible que los trabajadores de la entidad se pusiesen en el lugar de los clientes, entendiendo la importancia de ofrecerles un servicio excepcional, así como reflexionar acerca de cómo su labor puede ayudar a crear una mejor experiencia para ellos.

La compañía ha puesto en marcha también un “Muro de Compromiso” para fomentar el compromiso de todos los empleados de Liberty con la experiencia del cliente y que vean cómo de importante es su papel para la entidad aseguradora. A lo que se sumaron los videomensajes de directivos de la compañía, mostrando su apoyo a esta iniciativa.

También han destacado las “Broker stories” en esta Customer Experience, con las que el equipo comercial ha compartido cómo han seguido acompañando a los mediadores de forma «virtual» a lo largo de este 2020. Del mismo modo, Liberty va a dedicar todo el mes a destacar aquellas iniciativas que hayan marcado la diferencia durante este accidentado año en lo que a la experiencia de los clientes se refiere.

Por último se organizaron las ‘CX Talks’, donde mediadores, partners, socios, expertos de otros sectores y empleados reflexionaron sobre su trabajo en la experiencia de los clientes. Contando con testimonios de los mediadores de Liberty en torno a su trabajo en la experiencia de sus clientes. Poniendo así en valor el rol del mediador, una de las figuras claves para la industria aseguradora. Más si cabe en un año tan complicado.

Jesús Núñez, director ejecutivo de Sales & Distribution para Europa, explicaba que “para Liberty, las personas son lo primero y creemos que el progreso ocurre cuando se sienten seguras. Por eso, este año más que nunca, hemos querido mejorar su experiencia desarrollando productos modulares, creando desde cero un nuevo ecosistema digital y permaneciendo al lado de nuestros mediadores para ayudarles a continuar creciendo y adaptándose al ámbito digital. Además, durante las CX Talks hemos podido conocer las mejores prácticas durante estos meses tan difíciles y aprender de quienes mejor saben tratar a los clientes: nuestros mediadores”.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

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