Las impactantes imágenes ganadoras del Dog Photographer 2019

Las mejores fotografías del año protagonizadas por perros han sido elegidas por el certamen organizado por The Kennel Club, que se ha centrado en la ternura y fidelidad del mejor amigo del hombre para sorprendernos una vez más.

La fotografía ganadora del Dog Photographer of the Year 2019

Un año más, The Kennel Club ha organizado el concurso anual denominado Dog Photographer of the Year, en el que se dictan cuáles son las mejores fotografías protagonizadas por perros que hayan sido capturadas en 365 días. Las instantáneas que han triunfado en esta nueva edición de 2019 ya han sido publicadas y han causado sensación en la red ante la belleza y precisión por las que destacan.

Unas imágenes que no sólo están sorprendiendo a los amantes de los animales, sino a todas aquellas personas apasionadas de la fotografía y en general, a cualquiera que sepa apreciar la calidad de las mismas dado su alto nivel tanto por los momentos captados como por sus características técnicas, como los colores, el enfoque o los encuadres elegidos.

La elección de las mismas no ha sido precisamente sencilla, puesto que han sido seleccionadas nada menos que de un total de 7.000 recibidas, que han enviado fotógrafos de más de 70 países. Todas ellas han sido evaluadas por un grupo de jueces, que incluía la presencia de personalidades destacadas, como el editor de la revista Amateur Photography Nigel Atherton, o las fotógrafas Elke Vogelsang o Alice van Kempen.

Las fotografías que finalmente se impusieron al resto han sido distribuidas por diez categorías diferentes, que reciben los nombres de Portrait, Man’s Best Friend, Dogs at Play, Dogs at Work, Puppy, Oldies, I love Dogs Because…, Young Pup Photographer, Assistance Dogs y Rescue Dogs. La vencedora total como Fotografía Canina del Año 2019 ha sido la imagen titulada como Dreaming Merlin de la autora polaca Denise Czichocki, que además también destacó como la mejor de Oldies. En ella podemos ver a Merlín, un podenco de 14 años, rodeado de magnolias con la mirada fija en estas entre tonos blancos y violetas.

Con la organización del Dog Photographer of the Year desde hace cuatro años, el club de Kennel busca fomentar la importancia de las mascotas como compañeras de vida de los humanos. Y de esta forma, la compañía inglesa refuerza su interés en proteger a los perros, fomentando su fidelidad y unidad hacia nosotros.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *