El sector metalúrgico pide rebajar el impuesto de matriculación andaluz

Los empresarios del metal (FEDEME) han propuesto que se equipare al impuesto de matriculación que se paga en Madrid durante su reunión con el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

Los principales representantes del tejido empresarial industrial y comercial del sector metalúrgico, que forman parte de FEDEME (Federación de Empresarios del Metal), se han reunido esta semana por primera vez con Juan Bravo Baena, el nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, y con la Secretaria General de Industria, Energía y Minas, Natalia González Hereza.

Encuentro en el que tanto el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve, como su director gerente, Carlos Jacinto Marín, desearon la mejor de las suertes al nuevo cargo público andaluz. Aunque no quisieron desaprovechar tampoco la ocasión de exponer de forma clara las demandas de este sector, que representa a 9.000 empresas y más de 68.000 trabajadores.

Un de las más recalcables fue la petición de un “Plan Estratégico Industrial”, en el que se desarrollen medidas para favorecer el despegue en Andalucía y el tan ansiado 20% de aportación al PIB de la región. Así como la constitución de una “Mesa de la Inversión Industrial” en la que estén representados todos los interlocutores públicos-privados necesarios.

Otra de las propuestas planteadas, y que mejor acogida tuvo por parte del consejero, fue la rebaja del impuesto de matriculación en Andalucía y su equiparación con el que se aplica en otras comunidades autónomas como Madrid. De manera que se brinde así una ventaja competitiva a los usuarios andaluces.

En otro orden de cosas se habló del problema de los talleres ilegales, que ha «golpeado fuerte en los últimos años». Y sobre el Plan MOVES, en el que se contemplan ayudas para las compras de coches electrificados, motos eléctricas y camiones y autobuses con gas natural. Para lo cual han solicitado que la Agencia Andaluza de la Energía establezca todos los cauces informativos posibles para favorecer su tramitación y las gestiones a realizar por parte de los concesionarios.

seguro turismo
El sector metalúrgico pide rebajar el impuesto de matriculación andaluz
5 (100%) 5 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *