Incendios de California: Así se jugó la vida un caballo para salvar a su cría

Los graves incendios que están asolando California han obligado a evacuar a miles de personas. En pleno rescate, un caballo volvió al lugar en llamas para rescatar a su familia.

El estado de alerta continúa en California debido a los graves incendios que estás asolando la costa oeste de los Estados Unidos, y que han provocado la evacuación de miles de personas de sus casas, incluidas personalidades famosas como Arnold Schwarzenegger, LeBron James, Kristin Davies o Kate Beckinsale. Pero al igual que las personas, los animales que habitan la zona han necesitado de un plan de evacuación para evitar las llamas.

Ha sido precisamente en una operación de rescate en la que la intervención heroica de un caballo para poner a salvo a su familia no ha tardado en convertirse en un tema viral. Y es que dicha acción ha causado sensación en las redes dado el gran gesto del animal, que no dudó en poner en riesgo su vida para salvar de una muerte segura a sus crías, asoladas por el intenso fuego por los incendios que tan cerca estuvo de poner fin a sus vidas.

El protagonista equino, que estaba siendo rescatado por los bomberos que evacuaban la zona, dejó de correr para darse la vuelta y regresar al lugar en el que sus crías seguían en peligro. Lejos de mostrarse asustado o atemorizado por la situación, el caballo actuó con toda la intención y calma que requería la situación. Esquivó a las personas que se encontró en su camino y regresó sobre sus pasos hasta llegar a donde se encontraba su familia, escondida entre arbustos para protegerse del fuego.

Pese a la cantidad importante de humo acumulada en la zona por los incendios, el héroe equino halló a sus crías y una vez con ellas, las guió hasta la zona más segura en la que pudieran estar, lejos de las llamas y el fuego.

Un acto de lo más heroico que ha cautivado a multitud de usuarios en las redes sociales, que no han parado de compartir el vídeo y alabar con mensajes al equino que pone en riesgo su vida por su familia para que sus crías pudieran tener un futuro que las llamas se encargaban de poner en serio peligro. Tal ha sido el revuelo que ha causado esta acción que hasta Luke Skywalker alabó el gesto del héroe equino. «No se necesitan palabras. #CaballoHeroico» publicó el actor Mark Hamill en su perfil oficial de Twitter. Clara muestra del valor que ha demostrado este animal al resto del mundo.

seguro para caballos

Jesús Rengel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *