Incorporan en Estados Unidos una licenciatura para entrenar a perros

El título universitario en adiestramiento canino será incluido en su programa por la Facultad Estatal de Nueva York en Cobleskill por el creciente número de perros entrenados para detectar explosivos.

perros entrenando

El adiestramiento canino formará parte del programa de títulos disponibles en la Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill. La alta demanda de perros entrenados para detectar explosivos ha sido el principal motivo que justifica la decisión de la facultad estadounidense.

Hasta ahora, la preparación para adiestrar y entrenar perros que detectasen amenazas de seguridad podía llevarse a cabo a través de cursos especializados que facilitaban certificados, como así lo hacía la Universidad privada Bergin de Estudios Caninos ubicada en Penngrove, California. La Universidad de Cobleskill ha ido un paso más allá y ofrecerá la posibilidad de licenciarse con el título de Adiestramiento Canino en cuatro años.

El gran artífice de esta original propuesta es el profesor Stephen Mackenzie, que se ha dedicado durante más de 40 años al adiestramiento de perros para incorporarlos a unidades policiales y militares. Además, ha sido autor de manuales profesionales acerca del adiestramiento canino, por lo que su implicación en el tema ha sido prácticamente total a lo largo de su carrera.

El propio Mackenzie se ha referido según indica la universidad al principal motivo de llevar a cabo este ilusionante proyecto, que no es otro que el de responder a la creciente demanda existente de perros que detecten explosivos u otras amenazas que puedan afectar a la seguridad ciudadana, sobre todo tras los atentados terroristas de las Torres Gemelas en 2001.

De hecho, Mackenzie indica que a raíz de los ataques terroristas, el número de perros de seguridad empleados no ha dejado de crecer, ya que se requieren también para cuestiones de orden público, detección de drogas y ayudar en labores de búsqueda y rescate.

También son fundamentales estos animales para las personas discapacitadas, ya sea con movilidad reducida, problemas de visión, estrés postraumático, autismo u otros tipos de trastorno, que necesitan de la ayuda de un perro de servicio. Por lo que la demanda de estos canes no deja de crecer.

Pero para formar a los canes, se necesitan adiestradores y personas capacitadas para ello que luego puedan trabajar incluso junto a los animales a los que ha podido entrenar. De ahí que la incorporación de esta nueva licenciatura con la que titularse en adiestramiento canino sea un gran paso para esta universidad neoyorquina y sus estudiantes.

seguro para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *