4,25 millones en indemnizaciones por daños al plátano de Canarias

La borrasca Emma generó numerosos daños a los cultivos y explotaciones de plátano de Canarias, tras sufrir rachas de viento de hasta 122 kilómetros/hora. Ahora el sistema español de Seguros Agrarios Combinados va a pagar las indemnizaciones para cubrirlos.

DAÑOS CAUSADOS POR EL VIENTO EN EL PLÁTANO DE CANARIAS

Agroseguro va a pagar un total de 4,25 millones de euros en indemnizaciones que se corresponden con prácticamente la totalidad de los daños que los vientos de la borrasca Emma provocaron en las explotaciones de plátano de Canarias.

Emma llegó hasta el archipiélago canario a finales del mes de febrero con vientos que superaron los 80 km/hora en la isla de La Palma, y con rachas de hasta 122 km/hora. Lo que provocó numerosos daños en los cultivos de la isla. Con una especial incidencia en el plátano que allí se cultiva.

También en las islas de Gran Canaria y Tenerife se produjeron daños a los cultivos, aunque de menor calado, tras haber sufrido igualmente vientos que llegaron a superar los 100 km/hora.  A los que, seguidamente, se sumaron otros daños provocados por las tormentas que siguieron a la borrasca.

Fundamentalmente, los daños en las explotaciones canarias se produjeron por la caída de plantas y la defoliación intensa a la que se han visto sometidas las plataneras de estos cultivos. Y, del mismo modo, el seguro también va a indemnizar a los agricultores por los daños sufridos en los invernaderos y los muros cortaviento durante la intensa borrasca.

En conjunto han sido cerca de 3.000 hectáreas de plátano las que se han visto dañadas o afectadas de forma directa por esta climatología extrema. Para hacer el cálculo de las tasaciones se ha contado con un amplio equipo pericial en el que han intervenido hasta 29 técnicos.

De esta forma, el sistema español de Seguros Agrarios Combinados ha vuelto a demostrarse como una herramienta eficaz y fundamental para el sector agrario cuando ha de enfrentarse a eventos como éste para así ver cubiertos todos sus riesgos.

Seguros Terranea

4,25 millones en indemnizaciones por daños al plátano de Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *