Fruticultores España: Más de 40 millones en indemnizaciones

Los seis primeros meses de 2020 se han saldado con multitud de pérdidas por pedrisco y heladas para los fruticultores de Murcia, Extremadura y Cataluña, con 7,9 millones.

Los fruticultores con póliza de Agroseguro cobran las indemnizaciones por las pérdidas sufridas

Este año 2020 está siendo especialmente complicado e inmisericorde con las producciones hortofrutícolas de nuestro país. Así lo atestiguan las cifras registradas por Agroseguro en lo que se refiere a las indemnizaciones a productores de fruta por los siniestros ocurridos durante esta campaña: Acaban de alcanzarse los 43,9 millones de euros, tras un nuevo abono de 20,6 millones de euros.

En el conjunto total, este 2020 se ha pagado ya un 37,9% de la previsión total, que asciende a 115,58 millones de euros. Y es que este 2020 será recordado en el sector por un comportamiento meteorológico convulso con episodios de gravedad en casi todo el territorio.

En primer lugar la borrasca Gloria, que a inicios de año generó graves daños en producciones de todo el arco mediterráneo. Y, a continuación, temporales de viento. Mientras que durante la primavera y el verano están resultando de una actividad tormentosa también muy intensa, con reiterados pedriscos que han siniestrado gran parte de las producciones agrícolas.

Cabe destacar que las producciones de fruta son las que más indemnizaciones acumulan en lo que llevamos de año. Del total previsto, más de 77 millones de euros corresponden a los daños ocasionados por las tormentas de pedrisco. Melocotón y albaricoque son los cultivos que más han sufrido las consecuencias de la adversa climatología.

Por regiones, Murcia es la que más indemnizaciones acumula, con 14,8 millones de euros. Le siguen Extremadura, con 9,3 millones, Cataluña, con casi 8 millones, y Aragón, con 4,4 millones. También han recibido indemnización productores de fruta de la Comunidad Valenciana (3,3 millones), Castilla la Mancha (2,9 millones) y Andalucía (1 millón).

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *