Casi 80 millones en indemnizaciones para los afectados por sequía

Agroseguro ya ha abonado el 80% de las indemnizaciones en cereales de invierno y leguminosas, con 78,76 millones de euros. Principalmente a los agricultores afectados por la sequía y el pedrisco en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

daños por sequía como éste han recibido indemnización gracias al seguro

Agroseguro ha desarrollado su labor para tratar de adelantar lo máximo posible el abono de las indemnizaciones a los agricultores afectados por siniestros este año. De manera que en una primera instancia se planificaron las tasaciones para, posteriormente, gestionar los siniestros.

Lo que ha permitido realizar el pago del 80% de las indemnizaciones previstas por los siniestros que ha provocado la sequía y el pedrisco en más de un millón de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas.

Hasta la fecha, los agricultores afectados han recibido un total de 78,76 millones de euros. Pagos que van a continuar llevándose a cabo a lo largo de este mes de agosto, inmediatamente después de que se finalice la tasación correspondiente de las zonas y explotaciones de recolección más tardías.

En este caso fueron los productores de la Comunidad Autónoma de Castilla y León los que más afectados se han visto. Acumulando un total en indemnizaciones cercano a los 53 millones de euros. Seguidos, muy de lejos, por los agricultores de la región castellano-manchega, que han recibido 11 millones de euros en indemnizaciones, y de las explotaciones agrícolas aragonesas, donde las indemnizaciones han ascendido a un total de cuatro millones y medio de euros.

En estos momentos ya se ha llevado a cabo la peritación del 94% de la superficie reclamada recibida. Después de que las tasaciones diesen comienzo a mitad del mes de junio en las zonas de recolección temprana, acelerándose posteriormente a medida que se ha generalizado la recolección.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados brinda protección al sector de la agricultura y la ganadería respecto de los daños que pueden producir los fenómenos climatológicos extremos y cambiantes. Siendo capaces de arruinar por completo explotaciones y cosechas. Por lo que este tipo de seguros, que sólo en el primer trimestre del año ya pagó más de 100 millones en indemnizaciones, son la principal salvaguarda del sector.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *