Allianz acerca la inversión financiera al ciudadano de a pie

La última campaña publicitaria de Allianz trata de hacer llegar el mundo de la inversión financiera a todos, con un leguaje sencillo y claro.

La compañía de seguros Allianz acaba de estrenar esta misma semana una nueva campaña. Una serie de spots centrados en llevar la inversión financiera al gran público. Un campo poco amigable para la mayoría y que, hasta el momento, parecía reservado únicamente para expertos o personas y sociedades con grandes capitales.

Sin embargo la iniciativa de Allianz busca justo ejercer el efecto contrario. Es decir, llegar a todos los ciudadanos de a pie y convertir este área, el de las inversiones financieras, en una forma más de ahorro personal.

Así pues, la campaña de Allianz hace uso de un lenguaje claro, cercano y muy sencillo, proponiendo propone seis mensajes distintos que nos hablan de forma directa para acercarnos al mundo de las inversiones.

La acción promocional se mantendrá hasta finales de octubre, con alcance nacional, en offline, prensa, radio y medios exteriores (buses urbanos e interurbanos de más de 45 ciudades, el tranvía de Barcelona, Sevilla y Bilbao y grandes formatos en vallas y lonas en distintas ciudades). Además de contar también con adaptación online en distintos formatos.

Susana Mendia, Subdirectora General y responsable de Vida, Salud y Asset Management de Allianz Seguros protagoniza el spot en el que la compañía explica, de nuevo con un lenguaje directo y cercano, las ventajas y oportunidades que ofrecen los productos de inversión, y la importancia de estar bien asesorado.

Allianz cuenta con más de 1.000 asesores para ayudar a gestionar ahorros de sus clientes. Y pone a disposición de los mismos un teléfono de asesoramiento (900 228 228) a través del que resolver cualquier tipo de duda. De esta manera, la compañía modifica el tono de la información financiera por una comunicación diferente. Para que tanto clientes como futuros clientes perciban el sector financiero de una forma más innovadora y próxima.

El grupo asegurador busca posicionarse como un actor relevante en la gestión del ahorro de los españoles y acompañarles a lo largo de toda su vida, brindándoles un asesoramiento de calidad que les permita tomar las mejores decisiones de inversión posibles.

Cabe destacar que recientemente ha superado los 1.000 millones en reservas matemáticas con su unit linked Allianz FondoVida. Habiendo comenzado hace seis años, en 2015, la comercialización de este producto financiero con tres fondos que ha ido ampliando hasta alcanzar los actuales 24. Al mismo tiempo ofrece soluciones para la jubilación mediante planes de pensiones. Y acaba de lanzar su propia agencia de valores, Allianz Soluciones de Inversión, donde podemos encontrar diferentes fondos de inversión para adaptarse a los diferentes perfiles de ahorrador que existen en nuestro país.

Para los inversores que buscan estabilidad a largo plazo, la compañía también ha lanzado recientemente Allianz Perspektive. Un producto único en el mercado español, diseñado por Allianz Leben (la compañía de seguros de vida líder en el mercado alemán) con garantía y buena expectativa de rentabilidad.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *