Raza Irish Wolfhound o Lobero Irlandés: Perro más alto del mundo

El lobero irlandés es la raza de perro más alta del mundo, por encima del dogo alemán y del gran danés. Con unas habilidades extraordinarias para la caza, el Irish Wolfhound se caracteriza por ser un excelente corredor, con gran apego a los dueños y un compañero ideal para convivir con niños por su docilidad e instinto de protección.

perro raza Irish Wolfhound

¿Cuál es el lebrel más grande?

El lobero irlandés o Irish Wolfhound es una raza de perro originaria de Irlanda. Su origen data del siglo IV, cuando los pueblos celtas de la región los utilizaban para la caza de grandes presas como ciervos y renos.

De hecho su nombre viene dado por su gran habilidad para la caza de lobos. Debido a la disminución de esta actividad cinegética la raza estuvo al borde de la extinción.

¿Dónde vive el Irish Wolfhound?

Fue el capitán de la Armada Británica, Jorge A. Graham, quien en 1862 logró recuperarla mediante cruces de los pocos ejemplares que quedaban con dogos y lebreles escoceses.

Irish Wolfhound

Actualmente, es muy apreciada entre los amantes de los perros galgos o lebreles por su buen temperamento y su aspecto elegante.

¿Cuál es el perro más alto del mundo?

Los perros Irish Wolfhound ostentan en récord de ser los perros más altos, por encima incluso del dogo alemán y del gran danés. Este detalle es poco conocido, ya que el lobero irlandés es mucho menos popular.

¿Cuánto mide un Wolfhound?

Los machos adultos pueden alcanzar una altura media entre 81 y 86 centímetros. Al pertenecer al grupo de los lebreles los ejemplares de esta raza tienen una espalda fuerte, unas patas largas y potentes, un hocico largo y ligeramente puntiagudo y unas orejas pequeñas en forma de rosa. Estos perros presentan un cuello largo y musculoso, un pecho profundo y bien desarrollado y una cola larga y curvada. Todo esto les convierte en unos excelentes corredores.

perro lobero irlandés

El pelo del Wolfhound es espeso y duro, bastante fuerte y de una longitud media. Existen varias capas aceptadas, blanca, negra, roja o atigrada, aunque las más habituales son las grises en distintas tonalidades.

¿Cómo es el perro lobero irlandés?

Sus ojos oscuros y redondos son un reflejo claro de su carácter dulce y cariñoso. El perro Irish Wolfhound es un perro muy apegado a sus dueños, lo que le convierte en un buen protector.

lebrel más alto

Además es tranquilo y dócil, ideal para vivir con niños y otras mascotas. Tiene un fuerte instinto de pastoreo y caza, agradeciendo los paseos largos y las salidas frecuentes al campo.

¿Cuánto vive un Irish Wolfhound?

Como ocurre con las razas gigantes su esperanza de vida es relativamente corta, con una media de siete años y un máximo de diez años. Las enfermedades típicas de la raza de perro Irish Wolfhound están relacionadas con su gran tamaño.

Son especialmente frecuentes en el lobero irlandés los problemas relacionados con sus articulaciones, como la displasia de cadera y el cáncer de huesos, además de otras patologías como las enfermedades cardíacas, oculares y la torsión de estómago.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Un comentario

  1. Este perro tiene su origen del siglo IV en los pueblos celtas de Irlanda y ha sido utilizado desde siempre para la caza de lobos, ciervos, renos y otras presas de gran tamano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *