IRU pide al Gobierno la creación de corredores verdes

Radu Dinescu, presidente de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), ha solicitado a Pedro Sánchez y Jose Luis Ábalos que España siga las directrices de la Comisión Europea en materia de transporte. Esto implica la creación de corredores verdes que reduzcan los tiempos de espera en los pasos fronterizos a tan solo 15 minutos evitando así que la cadena de suministro se fracture. Además solicita la cesión de material de protección y la realización de test de detección a los conductores.

Corredores Verdes

El pasado 20 de marzo el presidente de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), Radu Dinescu, enviaba una carta dirigida al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que mostraba su preocupación por la organización del transporte por carretera en nuestro país.

En la misiva se recordaba que, a pesar de que la actividad económica se había visto fuertemente afectada por la crisis sanitaria del COVID-19, el transporte seguía siendo un sector fundamental para evitar el desabastecimiento de material sanitario, medicamentos y alimentos.

La preocupación por una fractura en la cadena de suministro ha hecho que Dinescu recomiende al gobierno español acogerse a las directrices marcadas por la Comisión Europea. En ellas se contempla la posibilidad de crear corredores verdes que eviten los bloqueos fronterizos y dejen de obstaculizar el trabajo de los transportistas. En este sentido, los corredores verdes pretender reducir los tiempos de espera en los pasos fronterizos a un máximo de 15 minutos.

Por otro lado, desde IRU, representante de alrededor de 3.5 millones de empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de todos los países miembros de la Unión Europea, también se reclama que los controles e inspecciones que se realicen a los camiones durante el estado de alarma sean proporcionados y “solo cuando realmente sean necesarios”.

Además, también se muestra la preocupación por dos aspectos que desde la organización consideran ineludibles, la seguridad y el confort. Por un lado se pide que se dote a los profesionales del transporte de mercancías por carretera de equipos de protección individual y que se les realicen test de detección del coronavirus. Asimismo, también consideran necesario que se habiliten espacios donde los conductores puedan descansar y asearse.

Seguro para camiones
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *