iSmove: La autocaravana integral que no pasa de los 3.500 kg

La marca del Grupo Hymer está apostando en los últimos tiempos por las autocaravanas compactas y dentro de esta estrategia su nuevo modelo iSmove nos ofrece una autocaravana integral que no supera los siete metros de longitud y cuya MMA se queda en los 3.500 kg, fundamental para que este vehículo de ocio con capacidad para cinco plazas pueda ser conducido con carné B. 

autocaravana iSmove

La pandemia de Covid-19 ha impedido la celebración de la edición 2020 del Caravan Salón de Dusseldorf, donde el Grupo Hymer tenía previsto presentar en sociedad, entre otras interesantes novedades, la nueva autocaravana iSmove firmada por Niesmann+Bischoff, una de las marcas del consorcio alemán junto, entre otras, con Dethleffs, Burstner, Carado o SunLight. 

Se trata de una autocaravana de configuración integral que, siguiendo la estrategia iniciada en las series Arto o Smove, destaca por ser un producto muy compacto que, además, ofrece un alto nivel de confort y capacidad para cuatro personas en pernocta sin exceder los 3.500 kg de MMA y que por lo tanto puede ser conducida con carné de tipo B como si se tratara de un turismo. 

Apostando por lo compacto 

La autocaravana iSmove está disponible en longitudes de 6,99 y 7,29 metros, una dimensión la primera muy importante a la hora de hablar de maniobrabilidad.  

La altura de este modelo es de 2,83 metros y la anchura de 2,28 metros, un formato muy interesante para clientes que se inician en el caravaning y que no buscan una autocaravana demasiado grande. 

En cuanto al diseño, y siempre destacando la calandra frontal que sirve de imagen a Niesmann+Bischoff, a simple vista se hacen evidentes las muchas similitudes que presenta la iSmove comparada con la serie Arto, con elegantes grupos ópticos traseros y una franja lateral que se encarga de dar continuidad a la línea del parabrisas con las ventanas.  

Fiat Professional aporta la base Ducato que sustenta estructuralmente la iSmove, mientras que el chasis AL-KO dota al vehículo de un doble suelo que sirve para albergar distintas instalaciones y depósitos, además de ser útil como espacio de almacenaje. 

Cuando pesar poco es importante 

Las mecánicas elegidas en este caso por Niesmann+Bischoff son “made in Fiat Powertrain (FPT)” de 140 ó 160 CV, propulsores que trabajan en combinación con cambios manuales de seis relaciones o, siempre como componente opcional, con los modernos cambios automatizados de nueve relaciones que facilitan el trabajo del conductor y que otorgan un confort de marcha “cinco estrellas”. 

Con todos estos equipamientos la tara de la iSmove es de tan sólo 2.850 kg, lo que hasta alcanzar las 3,5 toneladas de MMA deja una carga útil de aproximadamente 700 kg, cifra que nos parece suficiente para un vehículo de estas características. 

Esta política de “adelgazamiento” ha obligado a los ingenieros ha romper moldes a la hora de diseñar el interior de la iSmove y en el momento de decidir materiales constructivos y de equipamiento, de forma que sin perder nivel de calidad si contribuyan a reducir peso muerto. 

interior autocaravana iSmove

Un interior muy novedoso 

Anotar que las paredes están revestidas, como opción, de un material que consigue ofrecen un bajo nivel acústico en el interior del habitáculo y que los espacios han sido diseñados de forma modular, de forma que, salvo el baño y aseo, ningún área se encuentra compartimentada con el objetivo de ofrecer una sensación de amplitud. 

En la zona del salón la banqueta puede colocarse en posición longitudinal o transversal, lo que facilita flexibilizar la utilización, mientras que la cocina dispone de superficies de trabajo extensibles, fregadero y de una estantería de almacenaje retráctil. El fogón de gas es de dos quemadores y el frigorífico presenta una capacidad de 106 litros. 

En el baño podemos transformar la zona en aseo o cabina de ducha gracias a un sencillo mecanismo deslizante patentado por Niesmann+Bischoff. El depósito de agua potable es de 200 litros, capacidad suficiente para que los “tripulantes” de la iSmove puedan asearse sin problemas. 

En cuanto al dormitorio principal la serie iSmove ofrece una primera opción de dos camas gemelas de 2×0,73 metros o una solución de “cama isla” de 2×1,38 metros, aunque en este último caso nos debemos ir a la versión de 7,29 metros de longitud. 

NIESMANN+BISCHOFF – iSmove

Sobre la cabina disponemos de una segunda cama elevable de 1,87×1,30 metros, que durante el día queda perfectamente integrada con el techo del vehículo disimulando su presencia. 

Finalmente, el garaje de la iSmove tiene 2×1 metros con una altura de 1.134 mm, suficiente para albergar bicis y hasta alguna moticicleta. El PVP de la iSmove se mueve entorno a los 76.500 euros.

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