Los galardonados del ASISA FOTO, en los Teatros del Canal

El IX concurso internacional de fotografía de ASISA FOTO ha batido su propio récord de participación con 29 mil fotografías y cerca de 2.900 autores participantes. Las instantáneas de los vencedores del certamen están expuestas estos días en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

 Ganadores del ASISA Foto 2018

La Fundación de la compañía ASISA ha entregado esta pasada semana los premios de su IX Certamen Internacional de Fotografía , el ASISA FOTO 2018, y ha expuesto las obras que han logrado hacerse con el galardón en sus distintas modalidades en los Teatros del Canal de Madrid. Lugar en el que podrán ser visitados de forma gratuita hasta  hasta el final de este mes de febrero.

El presidente de Fundación ASISA, Francisco Ivorra, fue el encargado de presidir la entrega de premios junto José María Ribas i Prous y el Manuel Viola, presidente y secretario del jurado que se ha encargado de valorar las estampas que se han hecho con el certamen. Una entrega a la que también acudieron los propios galardonados y gran parte de la directiva de la aseguradora de salud.

Primer ASISA FOTO 100% digital

Por primera vez en su historia, el certamen de fotografía de ASISA se ha llevado a cabo de forma 100% digital. Una circunstancia que ha logrado llegar a muchos más autores, disparando de forma exponencial la participación en estos premios. Ascendiendo a 2.833 autores y la friolera de 29.000 fotografías participantes en este ASISA FOTO. Además, gracias a esta modalidad, el alcance internacional del certamen ha crecido también, logrando que un 40% de los autores que han competido en el concurso procedan de fuera de España. De hecho, entre los ganadores de los Premios de Honor están fotógrafos procedentes de Argentina, Austria e Indonesia.

En este caso ha sido el fotógrafo español José Ramón Luna de la Ossa quien se ha hecho con el Premio ASISA FOTO al Mejor Autor, además del Premio de Honor en la temática “Maternidad e Infancia” por “Una infancia compartida”.

Mientras que  en las restantes categorías: libre, naturaleza y sonrisas, los vencedores han sido “¿Están ahí?”, del argentino Rodrigo Illescas; «lm roten Meer», del austriaco Josef Kastner; y «Balinese Kids Smile», del indonesio I Wayan Sumatika, respectivamente.

Cada vencedor de categoría ha recibido, más allá del galardón, una dotación económica de 6.000 euros , así como la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía .

Además, la Fundación ASISA ha otorgado otros 24 premios de 500 euros por la adquisición de las instantáneas para su exposición, lo que en total ha supuesto que los ASISA FOTO 2018 han repartido 36.000 euros en premios a fotografías realizadas en todo el mundo.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *