Jacobo Garrido, campeón del mundo de los 400 libres en Londres

Con sólo 17 años, el paralímpico Jacobo Garrido ha logrado su primer oro en su debut mundialista. La delegación española ha conseguido hacerse con un total de 14 medallas, cuatros de ex promesas AXA, y 8 plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jacobo Garrido ha debutado con una medalla de oro en el Mundial Paralímpico de Natación de Londres

Jacobo Garrido ha conseguido proclamarse como el nuevo campeón del mundo de los 400 Libres, categoría S9, en el Mundial de Natación paralímpica disputado este mes de septiembre en la ciudad de Londres. Siendo además la primera de las insignias para la delegación española en el campeonato. Competición que ha supuesto para el deportista su debut en una competición mundialista.

Jacobo es uno de los siete deportistas que forman parte del ‘Equipo AXA de Promesas Paralímpicas’, en el que también le acompañan Enrique Alhambra, Luis Huerta, Manuel Martínez, David Sánchez, Ariel Schrenck y Nahia Zudaire.

Alhambra, con sólo 15 años, es el más joven de toda la delegación española en el Mundial de Londres, habiendo competido por hacerse con una medalla en la gran final de los 100 Espalda en categoría S13 ante estrellas ya consagradas de la natación paralímpica. Final que terminó en una meritoria sexta plaza. Un resultado asombroso para alguien de su edad.

Del mismo modo, algunos de los ex-integrantes del ‘Equipo AXA de Promesas Paralímpicas’, Nuria Marquès, Óscar Salguero, Iñigo Llopis y María Delgado han logrado hacerse con otros cuatro metales para nuestro país en el mundial londinense, volviendo a demostrar su imparable evolución como competidores.

Finalmente han sido 14 las medallas que los competidores procedentes de España han conseguido llevarse en Londres: tres oros, cinco platas y seis bronces. Lo que a su vez supone haber asegurado un total de 8 plazas para los esperadísimos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que tendrán lugar el verano que viene.

El director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso, ha señalado que el Mundial de Londres “ha sido fundamental para asegurar ocho plazas en los próximos Juegos Paralímpicos. Los jóvenes nadadores contribuyen cada vez más a los triunfos y eso es algo que hay que celebrar. AXA, a través del equipo AXA de Promesas seguirá apostando por el talento joven, ahora con el horizonte de Tokio 2020”.

seguro médico
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *