Un jinete y su caballo fallecen en Tenerife

El suceso ocurrió en el municipio de La Laguna, en el norte de Tenerife, la noche del sábado.

Accidente a caballo en Tenerife.

Un hombre de unos 38 años de edad, identificado como José Antonio, sufrió un accidente con su caballo en La Piterita, en el barrio de Finca España, el pasado sábado que le causó la muerte a él y a su caballo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 de la noche, cuando el hombre regresaba a su casa, ubicada en Finca España, después de haber pasado la tarde en Valle de Tabares.

El caballo con el que viajaba José Antonio, se desplomó en medio de una vía de asfalto con gran pendiente por causas aún desconocidas y que la Policía Local de La Laguna ya está investigando. El hombre al caer junto a su caballo se dio un fuerte golpe en la cabeza, además de fracturarse la pelvis y un fémur.

El personal sanitario que acudió al lugar atendió a José Antonio, que presentaba varios politraumatismos de carácter muy grave, según informa el diario ABC. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó inmediatamente al jinete en una ambulando al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, dónde más tarde falleció a causa de las graves lesiones producidas por el fuerte golpe de la caída de su equino.

La víctima era natural de Venezuela y actualmente residía en la Finca España, Tenerife. Los vecinos de la zona apuntan la posibilidad de que el caballo pudiera sufrir una muerte súbita cuando subía la calle donde se produjo el accidente.

La policía Local de Laguna está investigando el suceso y será quien esclarezca lo sucedido en los próximos días. En su cuenta oficial de Twitter publicaron este domingo lo sucedido con un tweet y una foto adjunta donde informaban a los vecinos de lo ocurrido en la noche del sábado.

seguro para caballos

Un jinete y su caballo fallecen en Tenerife
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *