Joa Camp 75, la perfilada destinada a grandes familias

En su nueva marca Joa Camp el fabricante francés Pilote nos presenta una de sus autocaravanas más completas. Hablamos de la serie Joa Camp 75 sobre bastidores Citroën Jumper. Este modelo cuenta con dos configuraciones de dormitorio y dispone de todo lo necesario para que cinco personas disfruten de una escapada confortable a un precio asequible y con excelentes calidades.

Joa Camp 75

Hoy os vamos a hablar de una autocaravana con grandes calidades y un precio realmente asequible, la Joa Camp 75, una nueva marca integrada en el grupo francés Pilote. Esta autocaravana permite dos configuraciones de dormitorio principal y en pernocta ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros.

La Joa Camp 75 es una autocaravana perfilada que utiliza bastidores Citroën Jumper de 140 CV, sobre los que Pilote monta una carrocería de paredes rígidas de fibroplast (poliuretano reforzado con fibra de vidrio). Los perfiles de aluminio unen sólidamente los laterales y el techo, generando una estructura duradera y robusta.

Por otra parte, esta autocaravana dispone de todo tipo de elementos de seguridad y de ayuda a la conducción (airbags para conductor y pasajero, limitador de velocidad, control de crucero, ABS (sistema antibloqueo de frenos), retrovisores eléctricos y autodescongelantes, ESP, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros).

Preparada para el frío

Esta autocaravana tiene unas dimensiones de 7,4 metros de largo y 2,3 metros de ancho. El habitáculo incorpora ventanas con doble acristalamiento para evitar la pérdida de calor, incluyéndose además una puerta de acceso con ventana, escalón y mosquitera.

Joa Camp 75

Para aislar el vehículo de la humedad se incluye en los bajos un refuerzo de poliéster que evita que el frío pase al interior. Además el suelo de la autocaravana tiene un grosor de 50 mm, que contribuye a mantener el confort térmico.

Otros elementos que se incluyen de serie son las llantas de aluminio y las ruedas de 16 pulgadas, una luz situada en la zona de la entrada y la cámara trasera para facilitar el aparcamiento. En la parte trasera disponemos de dos portones de acceso al garaje. Este espacio dispone de luz y de toma eléctrica.

La Joa Camp 75 cuenta también con un sistema de calefacción Truma que garantiza una temperatura acogedora en cualquier circunstancia.

Joa Camp 75: Perfecta para familias numerosas

Los dos modelos de autocaravanas de la nueva serie Joa Camp 75 son ideales para escapadas en familia. Su diseño está preparado para que 4 ó 5 personas disfruten de estar juntos, por lo que Pilote ha optimizado todos los espacios, como por ejemplo el salón, para compartir las escapadas con comodidad.

Joa Camp 75

En este sentido las zonas de pernocta, la práctica cocina y el ordenado y espacioso cuarto de baño, permitirán a cualquier familia disfrutar de una escapada a todo confort.

Por otro lado, el ambiente interior está inspirado en los diseños escandinavos, lo que se traduce en un ambiente luminoso y acogedor gracias a los grandes ventanales, las claraboyas y el Skydome (cúpula opcional ubicada en el techo) que viene con oscurecedor para la noche y mosquitera. Para mantener esta sensación en las horas nocturnas la Joa Camp 75 incorpora iluminación suave mediante luces LED por todo el habitáculo.

El salón de la Joa Camp 75 asombra por su gran espacio. Aunque esta autocaravana ha sido diseñada para cinco personas, la enorme mesa móvil y los cómodos sofás permiten acomodar hasta siete comensales sin ningún problema.

Sobre los sofás disponemos de armarios con cierres soft-close para tener a mano todo lo necesario para nuestro viaje. Para completar la funcionalidad de los sofás, encontramos bajo ellos un espacio de almacenamiento, un compartimento para la batería y la centralita de los fusibles. En el otro sofá encontramos el depósito de agua limpia de 130 litros.
La cocina consta de encimera, placa de dos fuegos con chispero eléctrico y tapa y un fregadero de acero inoxidable. Bajo la encimera disponemos de tres armarios muy amplios donde guardar el menaje de cocina. La cocina se completa con un frigorífico de 133 litros con congelador integrado y función automática para cambiar de gas a electricidad en función de las necesidades. Bajo el frigorífico disponemos de una cajonera donde podemos guardar una papelera además de útiles de limpieza.

Joa Camp 75

Un baño que sorprende

La zona del baño es una de las más sorprendentes en la Joa Camp 75. Aquí disponemos de un lavabo amplio con espejo, inodoro de casette y un armario para almacenamiento. La ducha se oculta tras la pared del lavabo, que al desplegarse convierte el espacio del baño en una ducha amplia con toallero en el techo.
En cuanto a dormitorios la Joa Camp 75 dispone de dos configuraciones distintas. Una con cama central de matrimonio (modelo 75Q) y otra con dos camas gemelas (modelo 75T). Ambos modelos disponen de cómodos colchones sobre somieres, además de espacios de almacenamiento bajo la cama, enchufes de 230V y puertos USB.

La otra cama se encuentra recogida en el techo del salón. Dispone de espacio para 2-3 personas y se despliega de forma eléctrica. Ambos modelos incluyen escalera de aluminio para un mejor acceso.

dormitorio Joa Camp 75

Los precios básicos de la Joa Camp 75 ronda los 64.000 euros, con distintos extras y paquetes de accesorios que incrementarán precio y prestaciones.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *