Jobin se alzó como ganadora del último Santalucía IMPULSA

La compañía dio a conocer a los vencedores de la 2ª edición de su programa de aceleración y mentoring para startups: SANTALUCÍA IMPULSA. Estos premios, que este año han contado con una sección para el intraemprendimiento, son un reconocimiento a la innovación. Jobin y Brainshare han sido los premiados.

Jobin recogiendo el premio de SANTALUCÍA IMPULSA

La compañía de Seguros SANTALUCÍA, daba a conocer el pasado fin de semana quiénes han logrado alzarse como los vencedores de esta II Edición de SANTALUCÍA IMPULSA, unos premios que nacieron hace dos años para reconocer el emprendimiento y la innovación.

Estos galardones reconocen la labor de aquella startup que haya conseguido destacar por encima de las demás gracias a una idea de negocio sostenible que tenga una base tecnológica, innovadora y diferencial,  y que a su vez presente posibilidades de desarrollar sinergias y colaboraciones con el Grupo SANTALUCÍA.

“SANTALUCÍA apuesta por la I+D+C donde la C es el cliente”, subrayó Carlos Lorenzo, Director General de Negocio de Santalucía. Quien además quiso recalcar el mérito de todos aquellos que han logrado alcanzar la final de SANTALUCÍA IMPULSA: “ya son todos ganadores por haber llegado hasta aquí”.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, quien estuvo como miembro destacado entre los asistentes, señaló la radical importancia de “trabajar en innovación abierta, haciendo que grandes empresas y startups con grandes ideas colaboren y trabajen juntas para avanzar en una sociedad colaborativa que permita el desarrollo más dinámico de las innovaciones”.

Finalmente ha sido Jobin, la plataforma para localizar y contratar profesionales para hacer reformas y reparaciones en el hogar -permitiendo eecoger entre más de 13.000 profesionales de todo el país-, quien se ha alzado vencedora de la II Edición de SANTALUCÍA IMPULSA. 

Dentro de la plataforma creada por esta startup los usuarios de la misma pueden elegir con tranquilidad a su proveedor gracias a las valoraciones de otros usuarios anteriores. Ahora Jobin, gracias a su victoria en el certamen, podrá establecer sinergias con el Grupo SANTALUCÍA. Así como la opción de que la compañía de seguros invierta hasta 300.000 euros en su startup.

En conjunto, SANTALUCÍA IMPULSA ha contado con 252 candidaturas en esta segunda edición. Si en la primera se buscó a emprendedores con ideas innovadoras, en esta ocasión la búsqueda se ha centrado en emprendedores que además aportaran innovación y un producto viable. Entre quienes han presentado candidatura este año ha habido más de 700 emprendedores de España -la mayoría-, Portugal, Guatemala, Bélgica, Reino Unido, Emiratos Árabes, China y Colombia.

Hasta decidir el vencedor cinco de las startups fueron preseleccionadas para tomar parte en el programa de la aceleradora. Gracias al cual han dispuesto de formación especializada y mentoring individual con algunos de los mayores expertos del área de la innovación que les han ayudado en la labor de desarrollar su negocio:

  • BDEO: centrada en agilizar los siniestros de hogar y autos aplicando tecnología de vídeo geolocalizada e inteligencia artificial para reconocer de forma automática los daños.
  • COBERTOO: un seguro de móvil o tablet fácil, transparente, comunitario, social y participativo en el que se mutualizan los riesgos fuera del ámbito asegurador y en el que una comunidad de usuarios apuesta por un seguro independiente basado en la transparencia.
  • DIFENSE: donde brindan un paquete de protección para la Identidad Digital de personas físicas o jurídicas con un algoritmo patentado que permite tasar monetariamente el valor de los distintos perfiles sociales del cliente. Desde sus RRSS como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram o Twich, hasta sus webs, sus blogs, sus cuentas de correo o, incluso, sus cuentas de videojuegos.
  • FAMILIADOS: una plataforma móvil de cuidadores de personas dependientes que permite acceder a ayuda por horas de un especialista, en cualquier momento y lugar, en menos de una hora.
  • JOBIN: la plataforma para contratar profesionales del hogar para reparaciones y reformas en el hogar que ha logrado hacerse con el primer premio de Santalucía.

El proyecto ganador de intraemprendimiento ha sido Brainshare

Pero sin lugar a dudas la gran novedad de esta segunda edición no ha sido otra que el programa de intraemprendimiento SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS. En él han tomado parte cerca de 7.000 empleados del Grupo Santalucía, que han desarrollado un papel fundamental para fomentar la transformación digital de la compañía. De todos ellos, 50 fueron seleccionados y han podido participar en sesiones grupales de formación y mentoring. Finalmente salieron dos proyectos finalistas: Brainshare, una aplicación ágil basada en la Inteligencia Artificial y Machine Learning para dar respuestas eficaces a cuestiones que roban tiempo de trabajo efectivo a los empleados, y Retorno Plus, una solución que pretende regalar, recompensar o premiar a aquellos clientes que no han hecho uso de la cobertura de asistencia en el hogar. Siendo en último término Brainshare la que ha logrado hacerse con el premio de esta I edición de SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS (2017-2018).

Seguros Terranea

Jobin se alzó como ganadora del último Santalucía IMPULSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *