Jóvenes con discapacidad reciben el donativo de los empleados de Liberty

La Fundación FDI ha recibido la recaudación lograda por los trabajadores de Liberty a través de sus sorteos de premios navideños. Cerca de 3.000 euros que irán destinados a financiar el proyecto de escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad de la fundación.

Actividad en escuela de Fundación FDI

Los trabajadores de la compañía Liberty Seguros han llevado a cabo un año más su tradicional rifa solidaria. Un sorteo en el que los empleados de Liberty rifan todos sus regalos para recaudar fondos y mostrar el compromiso de la entidad con la lucha por la mejora de la calidad de vida y la inserción y normalización social de aquellas personas que sufren algún tipo discapacidad. Poniendo especial énfasis en el deporte como medio ideal para lograr estos objetivos.

Dicho sorteo solidario, que se celebra de forma simultánea en las tres principales sedes del grupo asegurador -Madrid, Barcelona y Bilbao-, ha logrado conseguir cerca de 3.000 euros en esta última edición mediante la venta de papeletas de participación por un valor de 2 euros, utilizando como reclamo la rifa de los más de 300 regalos recibidos por los empleados de Liberty en estas pasadas Navidades. El total de los fondos recaudados en las tres sedes va a ser destinado en esta ocasión a la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI).

El director de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía ha señalado al respecto que “los regalos que recibimos en Navidad por parte de partners, agencias y empresas que colaboran con nosotros no pertenecen a la persona que los recibe, sino a todos los que formamos la Compañía. Por eso ponemos en marcha esta acción solidaria, porque es la mejor forma de convertir estos regalos en un apoyo para una causa relevante para todos los que formamos Liberty Seguros: la normalización e inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad a través del deporte”.

Por su parte, el director de la Fundación FDI, José Criado, señaló que para ellos «este impulso económico revierte directamente en el proyecto de las escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad, y nos parece una gran iniciativa corporativa que puedan facilitar los regalos navideños en una rifa solidaria». Destacando también el gran «compromiso mostrado por los empleados» de la compañía a la hora de conocer de cerca en qué consiste el proyecto de las escuelas deportivas de FDI y los beneficios que aporta a los jóvenes con discapacidad.


La Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración centra su actividad en la lucha por la integración global de cualquier persona en riesgo de exclusión social mediante el deporte. Desarrollando para ello diversas iniciativas y proyectos de formación y sensibilización en centros educativos y empresas. A través de los cuáles tratan de acercar cómo es la vida con discapacidad al resto de la sociedad.

El proyecto concreto al que los empleados de la aseguradora han destinado su recaudación no es otro que el las escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad: un servicio de acceso gratuito a clases para familias con jóvenes que sufran alguna discapacidad y que quieran practicar deportes adaptados e inclusivos. Una herramienta de inclusión ideal que se lleva a cabo en horario extraescolar, y que también cuenta con el apoyo de otras grandes entidades como Adecco, Alten o Solidarios Orange.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *