Más del 40% de los jóvenes “wasapean” al volante

La marca Volkswagen ofrece cursos específicos de conducción para jóvenes y conductores noveles para reducir sus índices de siniestralidad. 

A través de su programa Volkswagen Driving Experience, la marca alemana ofrece varios cursos con los que los automovilistas pueden aprender tanto a mejorar sus técnica al volante como a salvar una situación de riesgo.

Según todos los estudios, los jóvenes son los conductores más vulnerables a una situación de este tipo y a sufrir un accidente. Debido, principalmente, a su falta de experiencia al volante. De hecho los índices de siniestralidad así lo avalan. Por esta razón, el fabricante de vehículos bávaro realiza cursos específicos centrados en mejorar su formación y habilidad a los mandos de un coche.

En casi 3 lustros de funcionamiento  la Escuela de Conducción de Volkswagen ha formado a más de 20.000 conductores en diversos cursos. Y fue el pasado 2016 cuando Volkswagen comenzó su primer curso dirigido específicamente a los conductores noveles, la Escuela R Junior.

Escuela Conducción R para jóvenes de Volkswagen

El director de Marketing de Volkswagen España, Pedro Fondevilla, señala que “debemos mejorar su formación al volante y alertarles sobre el peligro de mantener una conducta imprudente mientras conducen”. Y es que, según una encuesta realizada a más de 6.000 jóvenes de la Unión Europea, más del 40% de ellos leen y envían mensajes de WhatsApp mientras conducen sus vehículos. Lo que es una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que las distracciones causan el 30% de las muertes en carretera.

Por estas razones, la Escuela R Junior de Volkswagen centra su objetivo tanto en la formación como en la seguridad. Complementando lo que aprenden en la autoescuela con ejercicios prácticos que van a encontrarse en carretera.”Los cursos son muy didácticos. Contamos con un equipo de instructores de primer nivel, con mucha experiencia. Queremos mejorar la formación de los jóvenes, que se enfrenten a situaciones de riesgo en un entorno seguro, que utilicen todo el potencial de los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que incorporan nuestros vehículos y que mejoren su técnica al volante”, señalan desde la marca.

Además, esta Escuela R Junior incluye un capítulo dedicado a la concienciación, en el que se alerta a los jóvenes del peligro que suponen determinadas conductas, pudiendo experimentarlo mediante simulaciones. Algo que les permite ver en primera persona el riesgo y la pérdida de atención que causan tanto utilizar el móvil como conducir bajo el efecto del alcohol.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *