Jubilaciones anticipadas 2018: Los mayores de 64 años tienen hasta el 9 de abril para solicitar las ayudas

El ministerio de Fomento ha abierto el plazo para solicitar las ayudas por abandono de actividad. Hasta el próximo 9 de abril los autónomos mayores de 64 años podrán solicitar 30.000 euros por tarjeta y 5.300 euros por cada semestre completo que les falte para cumplir 65 años.

CAMIONEROS COMO ESTE PUEDEN PEDIR AYUDAS PARA JUBILACIONES ANTICIPADAS

Los transportistas autónomos mayores de 64 años que sean titulares de un máximo de tres autorizaciones de transporte de servicio público y que quieran abandonar la actividad a lo largo de este año, ya pueden informarse (BOE del 9 de marzo) de los requisitos exigidos para solicitar las ayudas que ofrece el ministerio de Fomento para fomentar las llamadas jubilaciones anticipadas.

Esta edad mínima de 64 años no será exigible para aquellos solicitantes que se encuentren en situación de incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de su actividad profesional. Para tener derecho a estas ayudas oficiales las autorizaciones de transporte deberán encontrarse en vigor en el momento del cobro de la subvención y de la renuncia a las mismas.

Por otro lado la normativa vigente exige que los solicitantes hayan sido titulares durante los últimos diez años de un máximo de tres autorizaciones de transporte público de mercancías, documentos que deberán estar referidos a vehículos con tracción propia. Durante todo este periodo se exigirá en los solicitantes la titularidad de al menos una autorización, permitiéndose en la misma un único periodo máximo de tres meses de interrupción. En los casos en los que se certifique algún tipo de incapacidad dichos diez años de titularidad computarán desde el momento de su reconocimiento.

Como ya sucedió en 2017 las ayudas previstas por el ministerio de Fomento para las jubilaciones anticipadas serán de 30.000 euros por cada autorización y de 5.300 euros por cada semestre que reste a los solicitantes para cumplir los 65 años, periodos de seis meses que se contabilizarán a partir del 1 de junio de 2018. Es importante saber que aquellos profesionales en situación de incapacidad que soliciten el abandono de actividad no tendrán derecho a cobrar esta última cantidad de 5.300 euros.

Este año Fomento dispone de 9,3 millones de euros, una cuantía que el año pasado fue de 9,54 millones. El plazo para presentar solicitudes comienza mañana día 10 de marzo y finalizará a las 24 horas del próximo 9 de abril.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *