2021 es la fecha para los primeros Juegos Inclusivos

Fundación Sanitas, el CSD, el COE y el CPE posponen a 2021 la que será la primera competición de juegos inclusivos multidisciplinares entre deportistas españoles

juegos inclusivos sanitas 2021

Fundación Sanitas, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español han hecho público el aplazamiento definitivo de los I Juegos Inclusivos a 2021. La competición, que estaba agendada para el último trimestre de 2020 en Madrid, ya tiene nueva fecha oficial tras haberse aplazado los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio.

La fecha en la que finalmente tendrán lugar estos juegos inclusivos es el último trimestre de 2021. Es decir, justo un año después de lo previsto inicialmente, y tras la participación de los deportistas en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos de Tokio, que según las previsiones tendrán lugar en verano de 2021.

Los encargados de realizar el anuncio de este aplazamiento, a través de un vídeo, han sido los deportistas del Equipo Sanitas Sara Andrés, Saúl Craviotto, Pedro Delgado, Carolina Marín, Chema Martínez, Juanjo Méndez y Sergio Llull, junto a otros profesionales de élite como el jugador de rugby Jaime Navas o el laureado esquiador Jon Santacana:

Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas ha apuntado que se ha pospuesto la cita “a fechas en las que podamos garantizar la seguridad de los deportistas y los asistentes”. Asegurando que la prioridad de Sanitas no es otra que la de “la protección de la salud”. Razón por lo que este 2020 “los recursos de la Fundación van a enfocarse en la lucha contra el COVID”.

Deportes inclusivos

Desde hace 11 años el objetivo fundamental de la fundación no es otro que de promover la inclusión a través del deporte. Lo que ha llevado a iniciar numerosos proyectos vinculados a este fin desde 2009. Destacando entre todos el programa educativo Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE), que involucra tanto a profesores como a alumnos.

Del mismo modo, hace ahora una década, y junto al Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid y diversas federaciones deportivas españolas, era creada la Alianza por el deporte inclusivo. Un proyecto que ha permitido desarrollar también los Campeonatos de España Inclusivos en Edad Escolar en deportes federados como la natación, el atletismo, el triatlón, el tenis de mesa, el bádminton, el judo o el rugby.

Un completa batería de competiciones deportivas inclusivas que ha sido en gran parte realidad gracias a la investigación promovida dentro de la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo de la Universidad Politécnica de Madrid, desde la que se han sentado las bases en lo referente a investigación, docencia y generación de conocimiento académico y científico en lo que respecta a la inclusión dentro del deporte.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *