“Juntas”, fomentando la empleabilidad de víctimas de violencia de género

Mutua Madrileña y Fundación Integra colaboran juntos en la realización del proyecto “Juntas” para mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género.

El convenio de colaboración firmado entre la Fundación Integra y la compañía de seguros Mutua Madrileña, establece las vías para llevar a cabo la labor de fomento de la capacidad de competir en el mercado laboral de estas personas, en riesgo de exclusión por su condición de víctimas que han sufrido violencia de género. De forma que ambas entidades trabajan en este proyecto denominado “Juntas contra la violencia de género” para dotar a estas mujeres de todas aquellas herramientas necesarias lograr su incorporación a la vida laboral y profesional.

Primera Jornada en Madrid del Proyecto Juntas, de Fundación Integra y Mutua Madrileña

Dicha labor se lleva a cabo mediante los talleres impartidos por empleadas voluntarias de Mutua Madrileña. Aseguradora que se ha adherido de esta forma al grupo de empresas públicamente comprometidas de la red “Compromiso Integra”, que trabaja por el empleo socialmente responsable.

Según han explicado desde la entidad de seguros, el proyecto “Juntas” busca implicar a las propias mujeres de la plantilla de empleados de Mutua Madrileña para que se impliquen en esta causa, sensibilizando así a los miembros de la entidad de esta realidad social y aumentando su compromiso mediante el voluntariado. De esta forma, serán trabajadoras de Mutua quienes impartirán los talleres en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra a mujeres víctimas de violencia de género. Con ellas compartirán su experiencia y su formación para tratar de ayudarlas a hacer crecer sus posibilidades de encontrar un trabajo.

El proyecto ha recibido un apoyo inmediato por parte de las trabajadoras de Muatua Madrileña. Más de medio centenar ya se ha adherido al proyecto “Juntas contra la violencia de género”, asistiendo a la que ha sido la primera jornada de sensibilización y formación organizada por la Fundación Integra, que tuvo lugar en la sede madrileña de la compañía. Un jornada que ha dado inicio al proyecto que se desarrollará durante los próximos 6 meses. Esta jornada fue el inicio de este proyecto que tendrá una duración de seis meses.

Ana Muñoz de Dios, Directora General de la Fundación, y Ana Gallardo, Gerente de Desarrollo de Personas de Mutua, junto a Conchita Navarro, coordinadora del proyecto “Juntas contra la violencia de género”, acudieron a esta primera cita de una colaboración que ambas partes esperan que se continúe desarrollando a largo plazo. Mutua lleva ya un lustro trabajando de forma específica en proyectos para luchar contra la violencia de género. Habiendo logrado grandes éxitos en cuanto a repercusión social, como las campañas realizadas en el Madrid Open de Tenis. Por su parte, Fundación Integra, ha logrado ya facilitar el acceso a 3.000 puestos de trabajo a mujeres víctimas de esta lacra, permitiendo que tengan acceso a una vida digna junto a sus familias, rehaciendo sus vidas y acabando con la estigmatización.

“Juntas”, fomentando la empleabilidad de víctimas de violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *