Kaley Cuoco se ofrece a comprar el caballo maltratado en los Juegos

Después de los sucesos ocurridos en los pasados Juegos Olímpicos con Saint Boy, el caballo que fue maltratado por su entrenadora y por su jinete, la popular actriz Kaley Cuoco se ha ofrecido a comprar el animal y llevarlo a su rancho. Este incidente, junto con el sacrificio del caballo Jet Set tras sufrir una grave una lesión, ha puesto en entredicho la presencia de las pruebas de equitación en este tipo de competiciones y la asociación PETA abanderada su futura eliminación de los JJ.OO. 

La actriz norteamericana Kaley Cuoco, famosa por su papel de Penny en la serie The Big Bang Theory, se ha hecho aún más popular tras la polémica por maltrato animal en los pasados Juegos Olímpicos.  

La pentatleta Annika Schleu tenía el primer puesto antes de la prueba de salto, cuando su caballo Saint Boy se negó a superar uno de los obstáculos. En ese momento la entrenadora Kim Raisner propinó al animal varios golpes con el puño, motivo por el cual fue expulsada de la competición.  

Tras la publicación de las imágenes fueron miles las reacciones de rechazo e indignación ante este maltrato y una de las más activas ha sido Kaley Cuoco, gran amante de los caballos. La actriz practica la equitación e incluso compite en pruebas de salto desde hace años. 

Una nueva vida en el rancho 

Casada con el entrenador ecuestre Karl Cook, ambos conviven en su rancho con decenas de caballos y todo tipo de animales que necesitan un hogar. De hecho Kaley Cuoco brinda su apoyo a varias organizaciones animalistas, 

Desde sus redes sociales la actriz se ha mostrado en contra del trato dado al caballo Saint Boy y se ha ofrecido dispuesta a pagar lo que pidan para poder mostrarle al animal “la vida que debería tener”.  

caballo maltratado juegos olímpicos

Por ahora la deportista alemana no ha dado ninguna respuesta, aunque tanto ella como su entrenadora han asegurado que no tuvieron intención de causarle ningún daño al animal, ya que ambas son grandes amantes de los caballos. 

Pero son muchos los deportistas que consideran que se trata de un hecho injustificable y numerosas asociaciones animalistas han visto en los golpes a Saint Boy la punta del iceberg de todo lo que hay detrás de la equitación. 

Retirar la equitación de los Juegos Olímpicos

El de Saint Boy no fue el único incidente con caballos en Tokio. También hay que sumar el fatal accidente del caballo Jet Set durante la prueba de salto. En el obstáculo 20 el animal sufrió una aparatosa caída que le provocó una grave lesión y que fuera eutanasiado horas después. 

Para evitar que este tipo de cosas vuelvan a ocurrir, la asociación por los derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha solicitado al Comité Olímpico Internacional (COI) que elimine las pruebas de hípica de futuras competiciones

caballo juegos olímpicos

En la carta, firmada por la vicepresidenta de asuntos equinos Kathy Guillermo y dirigida al presidente del COI, Thomas Bach, el PETA alega que al igual que los Juegos Olímpicos han evolucionado para incluir nuevas disciplinas deportivas, también deben hacerlo para eliminar modalidades que suponen una forma de abuso no apoyada por el público

El COI aún no se ha pronunciado al respecto, aunque por su parte el presidente de la UIPM (Unión Internacional de Pentatlón Moderno), prueba en la que participaba Annika Schleu con Saint Boy, tiene previsto reunirse con el presidente de la Federación Ecuestre Internacional con el objetivo de alcanzar decisiones que aseguren el bienestar de los animales en futuros eventos. 

Además, la UIPM ha decidido crear un grupo de trabajo para analizar lo ocurrido en Tokio y valorar los protocolos que existen actualmente y si fuera necesario plantear un cambio en la normativa con el fin de modernizarlos. Esos posibles cambios se debatirán en congreso de la UIPM que se celebrará el próximo noviembre.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *