Karma Automotive revoluciona Pebble Beach con su deportivo SC1

El fabricante estadounidense Karma Automotive presentó durante la última edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California) su nuevo “concept car”, el Karma SC1. Se trata de un prototipo de vehículo deportivo eléctrico y autónomo que se conduce gracias a la inteligencia artificial. Junto a él, también estuvieron en Pebble Beach otros modelos de la marca como el Karma Revero y el Karma GT.

KARMA AUTOMOTIVE

En agosto de 2007 Henry Fisker fundaba en Anaheim (California) Fisker Automotive. Esta compañía tan solo sacaría un modelo de automóvil a la venta, el Fisker Karma, uno de los primeros híbridos enchufables del mundo que, pese a presentarse en 2008 durante el Salón del Automóvil de Detroit, no llegaría al mercado hasta 2012.

Tan solo un año más tarde la empresa se declaraba en bancarrota y el grupo chino Wanxiang America llegaba para quedársela y relanzar la marca. De esta manera nace Karma Automotive, a cuya cabeza está Lance Zhou.

El primero modelo de coche de Karma Automotive fue el Karma Revero, un vehículo eléctrico de lujo propulsado por dos motores eléctricos. Cada una de las unidades de este modelo se fabrica individualmente y de manera artesana en el Centro de Innovación y Personalización que Karma Automotive tiene en Moreno Valley (California). En 2017 las primeras unidades del Revero salieron al mercado.

El segundo vehículo que la compañía estadounidense sacará el mercado es el Karma GT. Por el momento se trata de un prototipo cuyo diseño, tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías el pasado mes de enero, ha corrido a cargo de Pininfarina.

El Karma GT contará con una batería de 28 kWh, una potencia de 535 CV. Además, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. La única incógnita por el momento es que Karma descubra cuándo comenzará la comercialización de este nuevo modelo.

Karma SC1: Elegante y futurista

Pese a que durante la última edición de la Monterrey Car Week, Karma Automotive mostró el Revero y el GT, sin duda la estrella del Concurso de Elegancia de Pebble Beach fue el SC1. Se trata del primer deportivo de Karma totalmente eléctrico y autónomo.

Este “concept car” no tiene previsto llegar a la cadena de producción de forma inminente, pero si puede marcar el camino que seguirá el fabricante en sus próximos vehículos tanto en lo referente al diseño como a la tecnología.

COCHE KARMA AUTOMOTIVE

En cuanto al diseño el Karma SC1 ya destaca desde su exterior. Comenzando por la pintura naranja fluorescente con copos de mica violeta y hasta llegar a sus enormes puertas, que seextienden desde el eje delantero hasta la luneta trasera. Además, se abren verticalmente a modo de alas evocando a los aviones H-1.

En el interior, diseñado con colores más oscuros, prioriza la simplicidad y la facilidad de uso pese al alto nivel y equipamiento tecnológico del vehículo. El SC1 estrena una arquitectura de infoentretenimiento con conexión 5G y un sistema de comunicación táctil, ocular, vocal y gráfica que funciona gracias a la inteligencia artificial.

El Karma SC1 Vision Concept equipa, además, un sistema de seguimiento ocular con el que a través de una cámara es capaz de identificar a cada conductor gracias a los ojos. El sistema monitoriza tanto los iris, como los párpados y la mirada de los conductores para detectar distracciones o fatiga. Si esto sucede la inteligencia artificial toma el control del vehículo de forma segura.

KARMA AUTO

Por hacernos una idea de su funcionamiento, puede ser algo parecido al sistema que Volvo ha desarrollado y planea equipar en sus nuevos modelos a partir de 2020. El sistema detecta que algo no va bien, ya sea la velocidad, una avería o el estado del conductor, y alerta a la asistencia de Volvo Call. En el caso de la marca sueca, dicho elemento de seguridad podría reducir la velocidad y estacionar el vehículo en caso de que el conductor no respondiese ante la alerta.

Para la conducción autónoma el Karma SC1 equipa ocho radares, seis cámaras externas y seis sensores LIDAR. Esto permitiría, además de la seguridad, dotar de una alta autonomía al vehículo una vez el software esté preparado.

Según Lance Zhou, CEO de Karma Automotive, «El SC1 es una señal del futuro de Karma. Diseñado y fabricado en menos de doce meses, el SC1 es un vehículo eléctrico de batería completa que explora el llamativo lenguaje de diseño de la marca y la integración de tecnología innovadora posible a través de nuestra estrategia de colaboración de plataforma abierta.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *