Karma Automotive pasa de la bancarrota a presentar tres nuevos modelos

A mediados del pasado curso y en el último minuto Karma Automotive conseguía una inversión de 100 millones de dólares que salvaban a la compañía de la bancarrota. Ahora, con la intención de hacer viable el proyecto, la marca californiana ha presentado sus tres nuevos modelos para 2021. Se trata de un sedán eléctrico de rango extendido, el Karma GS-6, un sedán 100% eléctrico, el Karma GSe-6, y el primer “crossover” de la compañía, el GX-1.

Karma Automotive

Esta semana durante la presentación de los nuevos modelos Karma GS-6 y Karma GSe-6, Joost de Vries, Vicepresidente de Karma Automotive, anunciaba  el lanzamiento del primer “crossover” de la compañía, el GX-1.

Estos tres modelos llegan después de que la empresa norteamericana con sede en Irvin (California) haya estado al borde de la bancarrota. Y es que 2020 comenzó con dificultades como consecuencia del coronavirus, aunque en el mes de julio y gracias a una inversión privada de cerca de los 100 millones de dólares y una ayuda del gobierno Trump de entre cinco y diez millones, la compañía pudo seguir adelante.

Karma GS-6, solo un cambio de nombre

Pese a que se ha presentado como un modelo nuevo, el Karma GS-6, un sedán eléctrico de rango extendido, es realmente un Karma Revero rebautizado. De hecho este modelo ha pasado ya por cuatro cambios de nombre desde 2011.

Inicialmente y por los anteriores propietarios fue lanzado al mercado con el nombre de Fisker Karma. Tras una primera bancarrota pasó a manos del grupo Wanxiang Group, quiénes pusieron el nombre actual a la compañía y bautizaron al modelo como Karma Revero.

En 2019 y tras un pequeño restyling y algunas mejoras su nombre volvió a cambiar para comenzar a denominarse Karma Severo GT. Ahora, con la nueva situación de la marca el Fisker Karma original acabará denominándose Karma GS-6.

A nivel mecánico contará con un motor de tres cilindros fabricado por BMW, unido a dos motores eléctricos ubicados en las ruedas traseras que le otorgarán una potencia de 542 CV. Además, sus prestaciones en materia de aceleración mejoran respecto a su antecesor pasando de 0 a 96 Km/h en cuatro segundos y medio.

En cuanto a diseño exterior el GS-6 se caracteriza por sus llantas de 21 y 22 pulgadas con frenos Brembo. Por dentro, podemos encontrar tres acabados: Standard, Luxury y Sport, todos ellos caracterizados por la piel natural, las inserciones en madera o la fibra de carbono.

Además, el Karma GS-6 incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y numerosos asistentes a la conducción, cómo el control de crucero adaptativo, cámaras 360º y la frenada automática de emergencia.

El Karma GS-6 saldrá al mercado con un precio base muy inferior a su antecesor. Si el Revero costaba cerca de 145.000 dólares, el GS-6 se quedará en los 83.900 dólares, alrededor de 69.000 euros al cambio.

Karma Automotive GS 6

Karma GSe-6, un 100% eléctrico

Al igual que sucede con el Karma GS-6, el Karma GSe-6 también es una actualización de un modelo presentado el pasado año bajo el nombre de Karma Revero GTE. Se trata, por tanto, de una renovación del primer vehículo 100% eléctrico de la compañía.

Durante su presentación no se han aportado grandes detalles sobre el GSe-6, tan solo se conoce que tendrá dos motores eléctricos en las ruedas traseras. Estos propulsores alimentarán una batería de 85 kWh o de 105 kWh, en función de la versión.

Conociendo estos datos y tomando como referencia el Karma Revero GTE, el Karma GSe-6 se espera que tenga una autonomía entre los 320 y 480 kilómetros y que acelere de 0 a 96 Km/h en menos de cuatro segundos. Además, se podrá conseguir el 80% de la carga en media hora con una toma de 150 kW.

Lo que si se sabe seguro es su PVP de salida en Estados Unidos. Y es que el Karma GSe-6 tendrá un precio base de 79.900 dólares, algo menos de 66.000 euros.

 GSe-6

Karma GX-1, el primer crossover

A pesar de que Joost de Vries ha anunciado que Karma Automotive lanzará al mercado el Karma GX-1, el primer “crossover” de la marca, el vicepresidente no ha querido ofrecer más detalles sobre el modelo.

Lo único cierto sobre este futuro vehículo de Karma es que se espera que llegue al mercado en 2022 y que su formatoy estética sean similares a las del Porsche Cayenne.

Por otro lado, se desconoce si el GX-1 será un modelo eléctrico puro o se optará por una plataforma eléctrica de rango extendido. También se especula con el hecho de que pueda salir al mercado con un sistema de propulsión basado en la pila de combustible de metano, un sistema con el que Karma ya está experimentando.

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