La Federación de Daño Cerebral se adhiere al proyecto Liberty Responde

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha suscrito un convenio a través del cual formaliza su adhesión a Liberty Responde, iniciativa puesta en marcha hace tres años por Liberty Seguros y Fundación Konecta

El programa de la compañía Liberty Seguros presta un servicio de apoyo, soluciones técnicas y accesibilidad a personas con discapacidad y a sus familiares. De hecho Liberty Responde ha logrado convertirse, desde que se inició hace ya tres años, en un referente en el asesoramiento especializado en accesibilidad.  Un trienio en el que se han atendido un total de 210 consultas, con un 100% de respuestas  de ‘Muy satisfactorio’ y ‘Satisfactorio’ por parte de los usuarios.

Un éxito que, según destacan desde la propia compañía, se ha logrado gracias al equipo multidisciplinar que lo forma, en el que participan arquitectos, ingenieros, terapeutas. Todos ellos logran ofrecer información práctica y adaptada a las necesidades de cada persona, respondiendo siempre en un máximo de seis días, a todas aquellas consultas que se les presentan sobre accesibilidad en el hogar, zonas comunes en edificios, transporte adaptado, ayudas técnicas o productos de apoyo, subvenciones, o normativa. Consultas de personas con discapacidad, o de sus familiares y cuidadores,  a las que se da respuesta mediante un informe personalizado y gratuito.

La La Federación Española de Daño Cerebral FEDACE se une al programa Liberty Responde

Un proyecto desarrollado gracias a la colaboración público-privada de entidades como el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Aspaym Madrid, Cogami, Cocemfe Sevilla, Ceadac, CRMF Madrid, la Asociación AMC Artogriposis Múltiple Congénita de España, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), ApanefA, Asociación de Parkinson Madrid y, a desde este mes de octubre, también de la Federación de Daño Cerebral (FEDACE).

Una incorporación gracias a la cual se brindará este servicio a personas con discapacidad que sean usuarios y familiares de la Federación, así como de sus asociaciones y entidades. Personas que podrán hacer uso de la línea 900 gratuita (900 844 443) del proyecto Liberty Responde, en la que son atendidos por un técnico de Fundación Konecta. Número a cuya disponibilidad también se una la del correo electrónico libertyresponde@grupokonecta.com, donde también pueden llevar a cabo todas las consultas que sean necesarias sobre accesibilidad.

Luciano Fernández, presidente de FEDACE, señaló que en la federación están “muy contentos de iniciar esta colaboración”, ya que el acuerdo les permite “dar un paso más para que las personas con Daño Cerebral Adquirido accedan con mayor facilidad a información y apoyo que suponga una diferencia en su calidad de vida. Ante un DCA disponer de orientación adecuada es clave para tomar decisiones que afectan al futuro del entorno familiar en un momento de cambio drástico en la vida de cada persona, desde quien tiene daño cerebral hasta la persona cuidadora”, destacó.

Y es que en España viven más de 420.000 personas afectadas por daño cerebral. Muchas de ellas personas en edad laboral que han visto mermadas sus capacidades para realizar una vida normal, comprometiendo  su calidad de vida y la de las personas a su cargo. Una realidad ante la cual iniciativas como Liberty Responde adquieren especial relevancia.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *