La llave digital de Hyundai llegará este año 2019

Hyundai Motor Group ha desarrollado una llave digital que nos permitirá abrir y arrancar el coche desde nuestro smartphone. Esta nueva llave estará incluida en algunos de los nuevos modelos de Hyundai y Kia que se pongan a la venta este mismo año.

 La llave digital de Hyundai llegará este año-3

Hyundai Motor Group, la corporación formada por los fabricantes de automóviles Hyundai Motor y Kia Motors, ha anunciado que ha desarrollado una llave digital para sus vehículos que sustituirá a la llave física y que permitirá abrir y arrancar el coche a través de los móviles de los usuarios. Esta nueva llave puede descargarse a través de una aplicación y puede ser utilizada por hasta cuatro personas con la correspondiente autorización.

Gracias a la tecnología “Near Field Communication” (NFC) los smartphone equipados con esta llave digital son detectados cuando se aproximan al vehículo. La antena NFC, responsable de la identificación de la señal y permiso de entrada, se encuentra situada en las manetas de las puertas delanteras.

La tecnología NFC es una forma de identificación por radiofrecuencia que cuenta con un alto nivel de seguridad. La transmisión de datos tan solo se realiza cuando el dispositivo y el lector están separados por escasos centímetros. Una vez dentro del vehículo el conductor puede arrancar el motor con tan solo colocar el teléfono móvil en la plataforma de carga inalámbrica situada en la consola central y pulsando el botón Start/Stop.

Esta llave digital también memoriza las configuraciones de los usuarios del vehículo, de forma que la posición del asiento, de los espejos, del volante, los controles para los sistemas de audio, video y navegación y la pantalla de visualización superior se ajustan automáticamente en función de con que smartphone se haya abierto el vehículo. Esto se consigue gracias a los permisos de cada usuario.

Además, la llave digital también se puede utilizar para controlar a distancia los sistemas de los vehículos seleccionados a través del teléfono móvil. Mediante la conexión Bluetooth los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. El sistema de aparcamiento autónomo, que se incorporará próximamente a los nuevos vehículos, será otra de las opciones que se podrán controlar de forma remota.

La llave digital de Hyundai llegará este año

El futuro del carsharing

La llave digital de Hyundai permite diferentes niveles de acceso a las funciones del vehículo, pudiendo adaptarse a cada usuario por un tiempo determinado. Es decir, el propietario de un vehículo equipado con esta llave digital puede dejar preestablecido la duración del uso del coche por un tercero o limitar las funciones que este pueda realizar.

Este sistema puede ser la clave cuando se globalice el uso del coche compartido. La llave digital se puede programar para hacerse compatible con el alquiler de vehículos evitando así la pérdida de tiempo que supone que propietario y conductor tengan que encontrarse para transferirse la llave. Con este sistema la llave pasará de manos de uno a otro a través de una simple aplicación móvil.

Pero además de ser el futuro del carsharing, desde Hyundai aseguran que la llave digital evolucionará y se convertirá en un sistema de seguridad más del vehículo pudiendo, por ejemplo, activando una alarma cuando se supere la velocidad permitida.

La llave digital de Hyundai llegará este año-2

Cuando llegará la llave digital

Hyundai Motor Group quiere implementar el uso de la llave digital gradualmente. Como han anunciado esta tecnología estará disponible este año en algunos modelos de nueva producción. Sin embargo, dado que su desarrollo todavía no es el definitivo estos vehículos vendrán acompañados de llaves físicas inteligentes de tipo tarjeta para aquellos servicios en los que no es posible utilizar la llave digital, como es el caso de llevar el coche al taller.

Pese a que Hyudai Motor Group será el primero en aplicar está tecnología en sus vehículos, en España ya se había presentado un sistema con algunas similitudes. La empresa española World Wide Mobility presentó a finales de 2018 “Keyless Rental”, un sistema digital inteligente basado en la conectividad Bluetooth y el Sistema Global de Comunicaciones Móviles GSM que permitía el acceso sin llave a los vehículos, así como seguridad y análisis de datos de los mismos.

“Keyless Rental” estaba pensado para ofrecer mayor comodidad a la hora de alquilar un vehículo, permitiendo realizar todo el proceso desde el teléfono móvil eliminando con ello las largas colas de espera. Con esta aplicación los usuarios pueden abrir, cerrar, localizar y ver el combustible de los coches desde su dispositivo móvil o portátil en cuestión de segundos.

seguro turismo

La llave digital de Hyundai llegará este año 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *