La mejor compañía de seguros de salud para trabajar es CIGNA

La revista Actualidad Económica ha colocado a la compañía CIGNA en el top del ranking de aseguradoras de Salud donde trabajar por los beneficios sociales que ofrece a sus empleados, su programa de conciliación laboral y familiar y por su política de feedback empresa-trabajador.

Cigna ha sido designada por la publicación especializada en economía y empresa como la mejor aseguradora especializada en salud para trabajar en España, dentro del ránking que cada año realizan en Actualidad Económica. Para lo cual se basan en el análisis de puntos fundamentales como la gestión del talento, el ambiente laboral, la metodología de retribución y compensación, la valoración de los trabajadores, la política de Responsabilidad Social Corporativa, o la formación ofrecida a la plantilla.

Desde la compañía de seguros de salud se han mostrado muy agradecidos por este reconocimiento, señalando que desde Cigna  destacan del resto de aseguradoras de salud”por nuestra política integral de Recursos Humanos”. De la que señalan los beneficios sociales que ofrecen a sus empleados (seguro de salud, sesiones de mindfulness…), su programa de conciliación laboral y familiar,  y su política de feedback “diseñada para mejorar la relación empresa-empleado” como principales puntos destacables. Y, a este respecto, han añadido que “somos la primera aseguradora que opera en exclusiva en el ramo Salud que ha sido reconocida”.

De esta forma, Cigna ha logrado una puntuación de 785 puntos de los 1.000 totales baremables en el ránking, situándose en el puesto 42 del ránking global, tras subir tres puestos respecto al pasado año.

Las mejores valoraciones obtenidas por la aseguradora han en apartados como políticas sociales, voluntariado corporativo o inversión formativa de los trabajadores. Logros todos ellos que han venido de la mano de una ejemplar gestión de Recursos Humanos, y que le ha valido a Cigna ya otros reconocimientos como ser nombrada como una de las Mejores empresas para trabajar en España, según Great Place to Work en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, el Premio Capital Humano 2009 o el primer Premio de conciliación de vida familiar y profesional del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en 2008.

seguro médico

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *