La ANCCE abre su propio laboratorio de genética para investigar y salvaguardar el caballo Pura Raza Española

laboratorio PRE genética molecular

La entidad inicia la andadura de su propio laboratorio de genética molecular para continuar investigando la Pura Raza Española (PRE) y proseguir en su labor de salvaguarda de la pureza de esta raza milenaria.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), asociación matriz del caballo de Pura Raza Española (PRE) a nivel internacional y única reconocida por Estado para gestionar el Libro Genealógico y garantizar la pureza de esta raza, da un nuevo paso adelante: abrir su propio laboratorio de genética molecular.

La XLVII Asamblea General de la asociación celebrada a finales de junio en el Museo de Carruajes de Sevilla, sirvió para ratificar la gestión y las cuentas anuales del ejercicio anterior, además de aprobar los correspondientes a 2019. Pero sin duda uno de los puntos que más centró la atención de los asistentes fue la noticia de la apertura del laboratorio.

El presidente de la asociación, José Juan Morales, agradeció la labor incesante y altruista de los ganaderos que la componen, y que no han dejado de trabajar para lograr objetivos como  “la puesta en marcha del Laboratorio propio de Genética Molecular, que abrirá nuevas puertas a la investigación de la raza, y que supone un hito para el sector y ANCCE”.

Además Morales señaló otros avances logrados durante este inicio de mandato, como “la mejora y actualización de los sistemas de comunicación que permiten a través de innovadoras plataformas y canales de información propios nuevas vías de comunicación bidireccional con los ganaderos de los 66 países; la firme apuesta por el deporte y cambios en los modelos de concursos (Doma Clásica y la Morfología) y los nuevos sistemas de evaluación de los ejemplares participantes en el Campeonato del Mundo del Caballo PRE, SICAB 2019”. 

Duarante 2019 la ANCCE no ha faltado a las más importantes ferias y eventos ecuestres, como fueron los de Alemania, Holanda, Ecuador, México, EEUU e innumerables ciudades españolas. Mientras que el Libro Genealógico del caballo español ha revelado que en el último año han logrado un crecimiento superior al 2% de esta apreciada y respetada raza: “la cabaña del Pura Raza Española a nivel mundial a 31 de diciembre de 2018 fue de 245.483 ejemplares pertenecientes a 35.527 ganaderías activas de 66 países, lo que supone un incremento del 2,36% con respecto al año anterior“. O lo que es lo mismo 11.000 nuevos ejemplares y casi otros 3.000 nuevos ganaderos de Pura Raza Española en 2018.

seguro para caballos
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *